Hasta la otra semana se votará la Consulta Anticorrupción en plenaria de Senado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de que se pueda ver en vivo y en directo por la señal de televisión abierta la sesión en la que el Congreso decidirá si da vía libre o no a la consulta anticorrupción, y que los colombianos puedan enterarse del tema, el debate que se tenía programado para este martes, fue aplazado para el martes de la siguiente semana.

Una de las promotoras de la consulta, la representante a la Cámara y senadora electa Angélica Lozano, sostuvo que así se acordó en conjunto con la mesa directiva de la corporación y que en recomendación de su presidente, Efraín Cepeda, así se aceptó.

"Le agradecemos al presidente Cepeda tener el cuidado de garantizar la señal de televisión para el debate en el que se decidirá la consulta anticorrupción. Más de cinco millones de colombianos firmaron y están pendientes", sostuvo la electa senadora por la Alianza Verde.

Lozano indicó además que "esto nos da una semana más para que los ciudadanos, sin importar si son de centro, izquierda, derecha, los que votan en blanco, le escriban a su senador en la región, porque esta consulta la sacamos si es causa de todos. Los colombianos estamos mamados de la corrupción", dijo Lozano.

De ser aprobada esta consulta, la misma tendría que ser convocada para votarse en las urnas antes de cien días, pero no podrá coincidir en ninguna de las vueltas presidenciales, de mayo o de junio. La consulta tiene como propósito convocar a los colombianos para que voten si están de acuerdo, entre otras normas, en que haya pliegos tipo en la contratación, que se reduzca el salario de los congresistas, entre otras.

Credito
ÉL NUEVO DÍA

Comentarios