Toda la estructura que sostiene el techo de Notre Dame "está siendo devorada por las llamas"

AFP - EL NUEVO DÍA
Un incendio estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 16H50 GMT.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

 

Alcaldesa de París lamenta un "terrible

incendio" en la catedral Notre Dame

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el "terrible incendio" que arrasaba el lunes en la tarde el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa.

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

 

El incendio en Notre Dame es "horrible de

ver", dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario

Credito
AFP

Comentarios