Jóvenes colombianos participarán en concurso internacional de biodiversidad

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Samuel Velásquez Fajardo y Sara Sophia Lotero Aguilar, dos jóvenes de 14 y 13 años respectivamente, representarán a Colombia en el Wild Wisdom Quiz 2020, una competencia internacional organizada por WWF que mide los conocimientos de los jóvenes en temas de biodiversidad y que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 15 de diciembre.
PUBLICIDAD

Velásquez y Lotero, de Florencia y Medellín, fueron los seleccionados tras resultar ganadores del concurso Sabiduría Salvaje 2020, la competencia nacional de WWF en la que participan estudiantes de sexto a noveno con el fin de medir el saber ambiental de los niños y los jóvenes en el país. Ambos ganaron el concurso, posicionándose como los dos jóvenes que más saben de biodiversidad en Colombia.

En el concurso de Sabiduría Salvaje, que en esta oportunidad se concentró en el conocimiento sobre áreas protegidas para promover la apropiación de los jóvenes por el territorio, participaron cerca de 7.000 estudiantes de 122 colegios ubicados en 71 municipios del país.

La competencia se llevó a cabo de manera virtual y contó con tres eliminatorias en las que se definieron seis semifinalistas: Luna Isabel Ramos, de La Cumbre, Valle del Cauca; Lina Marcela Moreno Marín, de Ibagué, Tolima; Santiago Pérez Ospina, de Cartagena, Bolívar; Sara Cardona López, de Bogotá; junto con los ahora ganadores del concurso.

Los dos ganadores, además de participar en el concurso internacional, en el que Colombia es el primer y único país del continente americano en participar, podrán visitar junto con sus profesores un área protegida del país en 2021.

Los otros semifinalistas obtendrán eco-regalos de WWF y una sesión online para aprender sobre fotografía de la naturaleza. Los demás participantes del concurso Sabiduría Salvaje tendrán acceso a un curso en línea denominado “Juntos es posible”, con el que WWF busca explicar las diferentes problemáticas medioambientales que afectan al mundo en la actualidad.

Ahora, Velásquez y Lotero tienen el reto de ganar el concurso internacional y repetir la hazaña de dos jóvenes colombianos que ganaron la edición del año 2019. Los dos estudiantes competirán con otros jóvenes de India, Nepal y Hong Kong.

Credito
Colprensa

Comentarios