Cambió el calendario académico, regreso a clases será en febrero

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAEn el 2020 la Alcaldía inició un piloto de alternancia con una institución educativa en zona rural.
A través de la resolución 0094 del 21 de enero, el recién nombrado secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, modificó el calendario escolar para los estudiantes, quienes ahora volverán a la academia bajo modalidad virtual el 1 de febrero y no el 25 de enero como se tenía previsto.
PUBLICIDAD

La circular advierte que la intención de la medida busca garantizar la prestación del servicio educativo, así como la organización de la prestación del servicio bajo el esquema de alternancia. Es de resaltar que el alcalde Andrés Hurtado, advirtió que el Municipio tiene programado el retorno de cerca de 7.500 estudiantes de 11 colegios oficiales a las aulas bajo el modelo de alternancia, los demás estarán de forma virtual.

Así las cosas, el 25 de enero los docentes continuarán en semana de desarrollo institucional, toda vez que retomaron labores desde el 18 del mismo mes.

“Se hace necesario realizar la conversión de una semana de trabajo académicos en una semana de desarrollo institucional del 25 de enero hasta el 31 de enero del 2021”, se lee en la circular. 

Así las cosas, el calendario académico en el primer semestre irá desde el 1 de febrero hasta el 20 de junio y en el segundo semestre desde el 12 de julio hasta el 5 de diciembre.

Los estudiantes además del receso de enero, tendrán descanso del 29 de marzo al 4 de abril; del 21 de junio al 11 de julio, del 11 de octubre al 17 de octubre y del 6 de diciembre al 2 de enero del 2022.

 

DATO

Para este año está previsto que se inviertan $2.500 millones del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) en la compra de elementos de protección y bioseguridad.

 
Credito
Redacción Ibagué

Comentarios