CR sin candidato a la Presidencia 

 Germán Vargas Lleras.
Crédito: Foto: Colprensa / El Nuevo Día. Germán Vargas Lleras.
Luego de casi cinco horas de reunión, en donde no hubo un anuncio formal, el partido Cambio Radical tomó la decisión de no llevar la candidatura presidencial de ninguno de sus militantes, incluyendo la de su máximo jefe, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.
PUBLICIDAD

La cumbre de Cambio Radical no tuvo un vocero en concreto y solo algunos de los congresistas, de manera extraoficial, indicaron las decisiones que fueron tomadas en el encuentro.

Vargas, en muy pocas palabras y sin querer hablar de lleno del tema, indicó que ya era clara la posición de la bancada. En tal sentido, y como lo indicaron, algunos congresistas manifestaron su apoyo para Federico Gutiérrez.

El senador y reelecto Carlos Fernando Motoa manifestó que el apoyo a Gutiérrez de varios congresistas, entre ellos él, ya lo habían anunciado desde hace varias semanas al ganador de la consulta del Equipo por Colombia.

Trascendió igualmente que en los próximos días se estaría dando un acto de adhesión al candidato presidencial por parte de las mayorías de Cambio Radical.

En el otro extremo, quienes no acompañarían a Gutiérrez sería el sector político del senador Temístocles Ortega Narváez, quien de tiempo atrás viene acompañando la candidatura del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Al quedar en libertad la bancada, se da como un hecho que Vargas Lleras no estaría haciendo de manera pública la adhesión a Gutiérrez.

Aunque no se anunció cuándo se hará, la candidatura de Germán Córdoba estará notificando en las próximas horas a la Registraduría Nacional su retiro, en donde fue inscrito el viernes pasado.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios