Sublinaje de ómicron, variante de preocupación

Crédito: Foto: Colprensa / El Nuevo Día.
Frente al actual panorama del Covid - 19, la Directora (e) de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló “todavía estamos en pandemia, estamos en una situación en la cual debemos seguir cuidándonos para seguir manteniendo este descenso sostenido”.
PUBLICIDAD

En Colombia el cuarto pico de la pandemia, que inició en diciembre pasado por la variante ómicron, sigue disminuyendo de manera sostenida. Sin embargo, las autoridades piden continuar vigilando el sublinaje BA.2 de esta variante identificado en el país.

Actualmente, en Colombia el Instituto Nacional de Salud ha identificado dos sublinajes de ómicron, el BA.1 y BA.2, con muy pocos casos, según informaron.

“Debemos tener en cuenta que este sublinaje BA.2 debe seguir considerándose una variante de preocupación y por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener esa vigilancia estrecha del sublinaje”, aseguró la directora (e) de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Claudia Cuéllar.

En ese sentido, instó a las autoridades de salud pública territoriales a continuar el seguimiento específico del sublinaje BA.2, notificar secuencias y realizar análisis de los diferentes sublinajes de la variante ómicron.

 

Vacunación a menores

 

Los menores entre 12 y 17 años recibirán dosis de refuerzo contra el Covid - 19 con las vacunas de Pfizer a partir del 28 de marzo, según dio a conocer este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Este grupo de jóvenes recibirá el refuerzo cuatro meses después de haber completado su esquema inicial.

En el puesto de mando unificado de vacunación, el jefe de la cartera anunció que de esta manera toda la población “susceptible” de tercera dosis la recibirá.

“Con esto completaríamos con refuerzo toda la población susceptible. Por lo cual es importante que hagamos esta oferta y comunicación efectiva para que la población pueda acceder”, dijo.
 

 

Dato

 

Las autoridades reiteran la importancia del especial cuidado que debe mantenerse con el grupo mayor de 60 años. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios