¿Tinder? Explore otras tres aplicaciones para tener una cita

Crédito: Pixabay / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
La amplia difusión que ha tenido la serie documental de Netflix, El estafador de Tinder, ha puesto a muchos a pensar que tal vez sería mejor migrar a otra aplicación para conocer a un nuevo amor.
PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento en 2012, Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones de citas en línea más populares. Su simplicidad ha sido parte de lo que la hace tan atractiva. 

Usando la geolocalización, la aplicación muestra a los usuarios perfiles de su género y rango de edad preferidos dentro de un lugar determinado.

Luego, se desliza el dedo hacia la derecha en las personas que le gustan o hacia la izquierda en las que no. Solo pueden intercambiar mensajes si ambos deslizan el dedo hacia la derecha, creando una coincidencia.

Sin embargo, muchas personas que se citan en línea tienen algunos problemas con el enfoque romántico de Tinder: las apariencias son lo primero y esto hace que las cosas no sean tan verdaderas como se espera… por no decir peligrosas.

Además, no es raro cansarse de Tinder. Y hasta desconfiar de quienes están en ese universo, sobre todo después de ver detalladamente el documental de Netflix El estafador de Tinder.

Quizás esté aburrido (y ya no tan convencido o convencida) de ver a las mismas personas, no obtener coincidencias o haya perdido el impulso de pagar una suscripción.

Para Carolina, de 33 años, esto fue lo que pasó: “Me cansé de responder saludos aburridos: hola cómo estás, qué haces, estás muy linda. Por decir lo menos. Es lo mismo siempre y ya no confío tanto en los hombres que conozco ahí”.

Afortunadamente, hay muchas otras aplicaciones de citas alternativas a Tinder. Y nunca se sabe, su verdadero amor podría estar esperándole. O al menos, podría pasar un rato agradable.

 

Facebook parejas o citas

 

La red social más grande del mundo también entra en esta lista y le quiere quitar el primer lugar a Tinder. Aunque se encuentra ligada a Facebook, este anexo nació para que las personas puedan hablar y hacer videollamadas de manera más ‘secreta’, ya que quienes hagan ‘match’ no necesariamente son amigos agregados a su perfil. Allí se puede charlar, compartir fotos y videos, además de hacer encuentros virtuales sin ser detectado en su Facebook. Una de las ventajas que tiene es que Facebook ya sabe mucho de sus gustos e intereses y le acerca a personas que tienen una afinidad hacia lo mismo. Lo mejor es que nadie sabrá que se está buscando pareja a través de esta red social.

 

Badoo

 

Otra de las aplicaciones que muchos conocen para encontrar amigos o pareja. Esta app cuenta con más de 330 millones de descargas en todo el mundo. Antes de Tinder, en este espacio se lograba encontrar a alguien para conversar y, por qué no, ser más que amigos. Aunque todavía es utilizada, en agosto tuvo una caída en descargas y uso en el país cercana al 11 %, de acuerdo con expertos en el tema.

 

Bonus: Grindr

 

Considerada como la aplicación gay más conocida, ocupa el puesto nueve en el ranking mundial de usuarios, pues aporta el 2,95% del tráfico, según datos de Similar Web. Allí se utiliza el sistema de geolocalización para hallar amigos, hablar o encuentros de diferentes tipos dirigido a los hombres sexualmente diversos.

 

Colombian Cupid

 

Es otra de las aplicaciones que se ha vuelto favorita entre los colombianos. Con más de un 40% de descargas en los últimos meses, el 41,11% de sus usuarios son totalmente nacionales mientras que el 36,53% son de Estados Unidos, un dato interesante en medio de la pandemia. Actualmente, tiene cerca de dos millones de usuarios en el país.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Galería

Comentarios