Viernes Santo: ¿Por qué no se debe comer carne?

Crédito: Pixabay
En Semana Santa además de incluirse fiestas y conmemoraciones, también se hacen ciertos ‘’sacrificios’’.
PUBLICIDAD

La semana religiosa del año, es una época especial para la comunidad católica, tras ella se celebran fiestas, es tiempo de reflexión y, se hacen algunos ‘’sacrificios’’ en días especiales, como el Viernes Santo, día en el que omiten la carne dentro de su alimentación.

Durante años este día es tradición no consumir carne a modo de sacrificio por la conmemoración de la muerte de Jesucristo.

La celebración de la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, un homenaje en el que los católicos celebran la llegada de Jesús a Jerusalén, y llega a su fin con el Domingo de Resurrección, día en el que conmemoran su resurrección.

Pero esta tradición no es de hace poco, viene de miles de años atrás, cuando durante la Cuaresma, es decir, los 40 días de Jesús en el desierto antes de su llegada a Jerusalén, ya era considerado comer carne roja como un grave pecado.

Desde allí, esta tradición se tomó a modo de "sacrificio", pues, sin duda, la carne es y ha sido uno de los alimentos favoritos por las personas en el mundo.

Vale la pena mencionar que en este día algunos creyentes optan por hacer otro tipo de sacrificios en modo de "abstinencia", dejando de lado algo que les guste, puede ser un alimento o una adicción. Es por ello, que varios feligreses sustituyen la carne por pescado u otras proteínas.

En este día, también sacrifican festejos, juegos, beber alcohol, entre otras actividades, llamando a la reflexión por el sufrimiento de Jesús.

 

Credito
Redacción web

Comentarios