Estos son los empleos más aburridos del mundo, pero mejor remunerados

Crédito: Pixabay
Estos son los cinco trabajos más emocionantes y los cinco más aburridos que existen, según la ciencia.
PUBLICIDAD

Muchas veces escuchamos amigos o conocidos quejarse de sus labores, pero exaltar el gran salario que devengan, o por el contrario algunas personas felices con sus tareas, pero inconformes con su salario.

Este es el recuento de un estudio realizado por la por la Universidad de Essex en Colchester, Inglaterra, que reveló cuáles son los trabajos que las personas consideran como los más tediosos y mejor remunerados pero que pueden generar aislamiento social.

El grupo de investigadores, liderados por Wijnand van Tilburg, evaluaron a más de 500 personas en Inglaterra, en cinco diferentes espacios y situaciones, para dar respuesta al interrogante, lo que arrojó que aquellas personas con trabajo aburrido presentan mayor tendencia a sufrir problemas de salud mental, adicción y caer en el aislamiento.

Así mismo se concluyó que de los cinco trabajos más aburridos, cuatro de ellos están dentro del gremio financiero. Además, la mayoría de encuestados consideraban ‘poco interesantes’, a las personas que laboraban en estos oficios tediosos.

 

Los cinco trabajos más aburridos

 

1. Análisis de los datos.

2. Contabilidad.

3. Trabajo de impuestos y/o seguros.

4. Limpieza.

5. Servicio bancario.

 

Los cinco trabajos más entretenidos

 

1. Artes escénicas.

2. Ciencia.

3. Periodismo.

4. Profesional de la salud.

5. Pedagogía.

Según lo demostró el estudio, “algunos de estos oficios considerados tediosos, suelen requerir largas horas de trabajo y concentración, por lo que los empleados pasan mucho tiempo solos y sin entablar algún contacto social; lo que puede tener a largo plazo un impacto realmente negativo en sus vidas”, afirmó Wijnand Van Tilburg, coautor del estudio y profesor del departamento de psicología de la universidad de Essex.

Según lo indicó el investigador, el estudio fue realizado para averiguar qué estigmas existen en torno a las personas con un trabajo ‘aburrido’ y cómo pueden afectar estos estereotipos en la salud mental de los individuos.

La ironía es que la investigación también demostró que las profesiones más tediosas son las mejores pagas, mientras que las más entretenidas tienen remuneraciones más bajas.

De acuerdo con un sondeo internacional de la empresa de datos y software de compensación Payscale, un analista de datos puede ganar, en promedio, $US 62.789 dólares al año. Por otro lado, un artista gana en promedio $US 49.126 dólares anualmente.

No obstante, los salarios que aparecen en Payscale son un balance internacional en dólares. Entre otros resultados que se lograron con el estudio, se encontró que para las personas los pasatiempos más aburridos son:

1. Dormir.

2. Religión.

3. Ver televisión.

4. Observar animales.

5. Matemáticas.

Credito
Vanguardia / Redacción web

Comentarios