517 mil personas asistieron a la Filbo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Aunque los organizadores esperaban superar los 600 mil espectadores, cifra que no se logró, la Feria Internacional del Libro de Bogotá cerró, el pasado lunes, con una asistencia superior a los 517.000 espectadores.
PUBLICIDAD

Los visitantes acudieron a los más de 1.600 eventos realizados durante los 14 días de esta edición de la FILBo, evento marcado por las emociones, la posibilidad de volver a escuchar las conversaciones; de participar en los talleres, en las firmas de libros y sobre todo del reencuentro, tema central de esta feria que tuvo un significado especial en cada visitante que recorrió los pabellones de Corferias.

“La FILBo del reencuentro marcó el éxito logrando 517.000 asistentes, número que, si descontamos el festivo con el que contamos en 2019 y que no se tuvo este año, supera la cantidad de asistentes de la versión antes de la pandemia, demostrando nuevamente que la Feria Internacional del Libro de Bogotá está a la altura de las grandes ferias del libro del mundo y ratifica la importancia de volver a encontrarnos alrededor de la cultura,  vernos cara a cara para compartir con los autores e invitados con sus experiencias e historias. La FILBo del reencuentro quedará en la memoria de los miles de asistentes que nos acompañaron. Desde ya, anunciamos todo el compromiso de Corferias en trabajar de la mano de la Cámara Colombiana del Libro para programar una nueva edición de la FILBo 2023”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

La asistencia masiva fue el punto de atención de expositores, invitados, aliados y organizadores. Esta versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá permitió que miles de seguidores se acercaran a sus autores, para escuchar sus experiencias personales alrededor de la creación literaria que trasciende las fronteras.  

“La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento más esperado por los lectores y visitantes, quienes acudieron al llamado del reencuentro con la República de Corea como país invitado de honor. Para el sector editorial es muy significativo lo que se vivió en estos 14 días, no solo porque logramos reactivar nuestra economía, sino porque evidenciamos que el público espera este momento del año para volcarse hacia los libros. Nuestros invitados nos sorprendieron gratamente con charlas de primer nivel y nuestros visitantes con una participación masiva, sin precedentes en la FILBo” aseguró Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Además de compartir de cerca con sus seguidores, los invitados especiales de esta Feria se encontraron con sus lectores, que participaron activamente del encuentro alrededor de los libros y que aprovecharon los escenarios de la FILBo para conocer a sus autores favoritos y acercarse a nuevas lecturas. “Descubrí un público muy atento a los eventos y una comunidad de lectores muy inteligentes. Los encuentros que me han dado tantas sensaciones, estímulos y deseos de escribir cuentos para nuevos libros”, señaló Daniele Aristarco, escritor italiano.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios