Lazan libro ganador del Premio de Poesía: orgullo ibaguereño

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Pijao Editores presenta Borrar todos los nombres, el más reciente poemario del escritor tolimense Ricardo Torres Correa, quien obtuvo el premio Ibagué Literaria 2021 en la categoría de poesía.
PUBLICIDAD

El próximo jueves 26 de mayo, en el auditorio principal de la Biblioteca Darío Echandía, se presenta el poemario Borrar todos los nombres del escritor y periodista Ricardo Torres Correa.

“Borrar todos los nombres es un volumen donde la casa, la infancia, la familia, el paisaje, el tiempo, el cuerpo y la memoria conversan entre sí, miran hacia un mismo punto cardinal. Todas esas preocupaciones que son comunes a todos, Ricardo las nombra y las reescribe para salvarlas del olvido”, afirmó el poeta y gestor cultural Federico Díaz-Granados, prologuista del libro.

Torres, que en 2016 publicó el poemario Los días perdidos, llega así a ocho libros publicados: dos poemarios y seis libros de investigación histórica y cultural entre los que sobresalen Tolima 150 años y Festival internacional ciudad rock, 20 años de historia, que fue presentado en octubre de 2021.

“Yo inicié escribiendo poesía. Mi trabajo profesional me ha llevado hacia la investigación alrededor de nuestra historia, pero creo que la única manera de entender el mundo, de aproximarme a él de manera honesta, de interpelar la realidad que vivimos es a través de la poesía”, señaló Torres Correa.

El autor es escritor y periodista. Estudió Lingüística y literatura, Comunicación social y periodismo, con énfasis en audiovisuales y  ha dirigido programas radiales y de televisión al tiempo que incursionó en el periodismo digital y en la prensa escrita como redactor del diario Tolima 7 Días de la Casa Editorial El Tiempo y corresponsal del mismo diario entre los años 2008 y 2013.

Ha sido parte del equipo de investigadores y autores de Pijao Editores y fue coautor de Protagonistas del Tolima Siglo XX (Pijao Editores, 1995) Músicos del Tolima Siglo XX (Pijao Editores, 2002) Vida y Obra de Carlos Orlando Pardo, Premio Ibagué Capital Musical 2016. El ibaguereño es también autor de Salón Tolimense de Fotografía, 21 años de historia (Museo de Arte del Tolima, 2011).

El evento cultural tendrá entrada libre e iniciará a las 6:30 pm

Credito
Sumnistrado / El Nuevo Día.

Comentarios