La mujer y la naturaleza son protagonistas en un mural que se elabora en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Un grupo de mujeres que viene realizando un proceso de investigación popular de la mano de la Fundación Germán Uribe, entregará, con apoyo de la Fundación Yapawayra, este sábado 28 de mayo en el barrio Buenaventura, un mural en el que la mujer y la naturaleza son las protagonistas.
PUBLICIDAD

Sobre las 4 de la tarde, en medio de diferentes presentaciones artísticas que tendrán lugar en el marco de la celebración del día de la madre en la carrera Primera con calle 84, las autoras de esta obra, que se desarrolló en medio de una campaña de prevención de la violencia, hablarán sobre el mensaje que plasmaron a través de la pintura.

iniciativa

De acuerdo con Diana Hoyos, directora Ejecutiva de la Fundación Germán Uribe con esta iniciativa, en la que también participaron niños y niñas de la Titiribiblioteca Comunitaria, se busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la construcción de tejido social.

mural

Respecto a la etapas de elaboración del mural, se pudo establecer que el punto de partida fue una conversación, que lideró una abogada, sobre la violencia de género. Luego, se llevó a cabo un taller de dibujo que permitió conocer las diferentes perspectivas sobre la importancia de la mujer en la comunidad que, finalmente, se integran en la obra.

mural

“Estos espacios artísticos y culturales ayudan a sanar, reconciliar y volver a tejer la organización comunitaria”, destacó Hoyos.

 

DATO

Este evento será, además, preámbulo de la tercera versión del Festiencuentro Ambiental y de las Artes, que tiene por lema “Por el valor social del agua”, y que se desarrollará del 14 al 16 de octubre en la comuna Ocho de Ibagué.

Credito
Redacción Web

Comentarios