Reviviendo la historia de Villa de Leyva a través de las fotografías

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Capturando el transcurrir de 450 años en su arquitectura, paisajes, economía y habitantes, una de las ciudades más coloniales del país, aludiendo al arte, comparte varios hechos históricos.
PUBLICIDAD

Gracias a su arquitectura, donde parece haberse detenido en el tiempo, se inaugura la exposición fotográfica ‘Villa de Leyva: escenario de la historia’, con la que Rtvc, a través de Señal Memoria, la estrategia de salvaguarda del patrimonio audiovisual y sonoro del país, celebra los 450 años de uno de los municipios más hermosos de Colombia.

La exposición está compuesta por 36 imágenes de la serie ‘Crónicas de una generación trágica’, proyecto histórico de Gabriel García Márquez que narra la vida de toda una generación de jóvenes criollos, encabezados por Antonio Nariño, que a finales del siglo XVIII se levantaron contra la corona española.

Las fotografías, físicas y digitales, sobre esta serie que fue dirigida por Jorge Alí Triana y Luis Alberto Restrepo en 1993, han sido restauradas por Señal Memoria y estarán disponibles para el público durante dos meses. De la muestra también hace parte un reel de fragmentos de la producción, en la que este municipio fundado bajo el nombre de Villa de Nuestra Señora María de Leyva, fue el escenario perfecto para ambientar la Santafé de Bogotá entre 1781 y 1816.

Canal Institucional también se une a la celebración, que se convierte en la oportunidad para dar a conocer la historia de Villa de Leyva, su avance y desarrollo económico entre la población colombiana y algunos sectores internacionales, con la emisión de seis cápsulas que resaltan su historia, atractivos naturales, cultura, gastronomía y turismo, que se pueden apreciar en la pantalla del canal público de Rtvc.

Villa de Leyva con sus calles empedradas, plazas, casas e iglesias que evocan el pasado colonial, se ha convertido en las últimas décadas en una locación perfecta para producciones de época, tanto colombianas como extranjeras, ambientadas en la Colonia y el siglo XIX, como son ‘Crónicas de una generación trágica’, ‘Revivamos nuestra historia’ y ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, entre otras que, además, están disponibles para ser vistas en www.rtvcplay.co, la plataforma online gratuita de entretenimiento de Rtvc.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Colprensa / EL NUEVO DÍA

Comentarios