Inolvidable, así fue el lanzamiento del 27° Festival Nacional de Música Mangostino de Oro en Ibagué

Crédito: El Nuevo Día / SuministradaEl Dueto juvenil, Flor de Mayo.
Contenido Exclusivo
Con concierto, Ibagué fue anfitriona de lo que será el 27° Festival Nacional de Música Mangostino de Oro 2022, donde 27 concursantes y artistas invitados seguirán llenando los escenarios de arte y cultura.
PUBLICIDAD

Con rotundo éxito se llevó a cabo el ‘Gran Concierto de Lanzamiento de la versión 27 del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro 2022’ en la noche del pasado viernes, en el Teatro Tolima. 

Como abrebocas a lo que se podrá disfrutar en los diferentes escenarios del festival, la calidad artística y de producción primó de principio a fin consiguiendo deleitar a las audiencias.

Bladimiro Molina Vergel, presidente de la Corporación para el Desarrollo Cultural y Artístico de San Sebastián de Mariquita ‘Corarte’ y director general del festival, se mostró emocionado por la acogida del público y cómo se convierte en un evento obligado dentro de la agenda cultural nacional. 

“Mariquita es la cuna del Mangostino, pero aquí, en la ciudad musical de Colombia que se ha convertido en la segunda casa del festival, estamos orgullosos de hacer este lanzamiento (...) Desde hace seis años tenemos esta cita en Ibagué porque sentimos que desde el Tolima es que se tiene que lanzar la imagen de este gran festival ”, indicó Molina Vergel.

Mangostino de oro

Suministrada / El Nuevo Día. Bladimiro Molina Vergel, presidente de Corarte.

Así mismo la velada artística contó con el acompañamiento de Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita; Juan Manuel Rodríguez, alcalde encargado de Ibagué y el maestro Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, quienes concordaron que este evento ratifica los títulos de Ibagué como Ciudad Musical, Ciudad Creativa de la Música y Capital Americana de la Cultura.

Entre las diferentes intervenciones el Director de Cultura acotó que este festival también es importante para el desarrollo económico de Mariquita.

Mangostino de oro

Suministrada / El Nuevo Día. El dueto tolimense, Luar.
 

Concierto

Quienes se robaron los aplausos de todos los asistentes en la noche de lanzamiento por su impecable puesta en escena, motivando al público a no perderse este encuentro festivalero fueron artistas de trayectoria oriundos de las diferentes regiones del país.

Del Cauca (Filin Trío, Pablo Paz que es requintista e integrante de Filin Trío y el Dueto Flor de Mayo), Huila (Carolina Ramos y Harol Pobre) y el Tolima (el Tenor, David Guzmán; el pianista y músico, Juan Pablo Luna, y el Dueto Luar). 

Mangostino de oro

Suministrada / El Nuevo Día . El Tenor David Guzmán y en el piano Juan Pablo Luna.

Con el ánimo de llevar una extensión del Concierto de Lanzamiento para otras audiencias y para quienes no pudieron acceder al teatro, Corarte realizó otro show artístico en la terraza del Centro Comercial La Estación, el sábado 30 de julio, en el que participaron cinco de los siete actos presentados en el Teatro Tolima.   

Cabe destacar que el lanzamiento del festival fue posible a la articulación con el Ministerio de Cultura (Programa Nacional de Concertación Cultural), la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima (Dirección de Cultura), la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, Sayco y la empresa privada.

Mangostino de oro

Hélmer Parra / El Nuevo Día. El huilense Harol Pobre es reconocido por su producción compositiva en el tiple.

DATO

‘El 27° Festival Nacional de Música Mangostino de Oro’ se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto de 2022 en el coliseo Humatepa y otros escenarios de San Sebastián de Mariquita (Tolima) con acceso gratuito a todas las actividades. Igualmente se transmitirá por las redes sociales del festival y Canal 13.

 

 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios