Así construye la Universidad del Tolima su política cultural: mañana es el último día

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
A lo largo de esta semana, se ha realizado en la Universidad del Tolima, el foro nacional de construcción democratico y participativo de su política cultural. Este ha consistido en una serie de actividades que se han desarrollado desde el 22 de agosto y que culminará el día de mañana.
PUBLICIDAD

Actores culturales, representantes de comunidades y estudiantes, son quienes han hecho parte de los encuentros dialógicos, que buscan construir la política cultural de la UT. 

Las actividades planeadas, fueron divididas en tres etapas. La primera de ellas, dio inicio el 22 de agostó y constó de 7 mesas que estuvieron acompañadas de una amplia oferta cultural, la cual fue preparada por cada una de las seis áreas que conforman el Centro Cultural. El día de mañana, se realizará una plenaria que tiene como objetivo recoger los resultados de cada una de estas mesas, y con el cual se dará cierre a este primera fase.

Suministrada / El Nuevo Día
Con muestras culturales artísticas transcurrió el primer dia

 
Suministrada / El Nuevo Día
En el segundo día, se realizó el Diálogo Plural de Saberes/ Interculturalidad, participación, democracia y formación integral.

 
Suministrada / El Nuevo Día
Diálogo financiación (Tercer día)

 
Suministrada / El Nuevo Día
Cuarto día: presentación de 'Graciela Oscura' por la maestra Graciela Romero

 

A su vez, el viernes 26, en horas de la mañana, se llevará a cabo una conferencia central en el Aula Múltiple. 

Según el Plan de Desarrollo de la Universidad del Tolima, la Cultura es fundamental, en la medida en que “procura la formación integral, tanto individual como social de toda la comunidad universitaria y al mismo tiempo, busca lograr la interacción con el entorno local y regional.”

Por último, la invitación es a formar parte el día de mañana de la actividad de cierre.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios