Así será el Encuentro Internacional de Colombianistas en el Tolima

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA
Del 7 al 10 de septiembre se llevará a cabo en la capital tolimense el Encuentro Internacional de Colombianistas como parte de la celebración de los 50 años de Pijao Editores.
PUBLICIDAD

La iniciativa, que es apoyado por la Dirección de Cultura Departamental, contará con la presencia de doctorados de diferentes partes del mundo. 

"La cultura tolimense inspira y es por esta razón que estamos orgullosos de apoyar este  encuentro. Contaremos con la presencia de más de 20 doctorados e investigadores internacionales de Perú, Estados Unidos, México y España, que se han dedicado a estudiar la narrativa de nuestros escritores tolimenses", comentó Jaiber Bermúdez, representante de la dependencia. 

Además, junto a ellos estarán presentes una veintena de críticos literarios colombianos, en un ambiente de intercambio académico y cultural, en el que Ibagué, y el Tolima serán el centro de atención del país.

El evento dará apertura oficial este miércoles con un concierto que se realizará a las 7:00 p.m. en el Conservatorio del Tolima. Este contará con la presentación especial de las compositoras Estefanía Pardo y Sara Naranjo.

Para los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10, se tienen previstas las jornadas académicas 

en el Banco de la República y exposiciones originales como la de autores tolimenses en el callejón que conduce a la Biblioteca Darío Echandía y la Feria del libro de la editorial.

Del mismo modo, se tiene programado el lanzamiento de diferentes obras, entre ellas la colección ‘Pijao Editores 50 años'.

Credito
Con información suministrada

Comentarios