Participe en el Programa Nacional de Concertación y Plan Decenal de Cultura 2023

Programa Nacional de Concertación y Plan Decenal de Cultura 2023
Crédito: suministrada / El Nuevo DíaQuienes deseen participar en la convocatoria tendrán plazo para registrarse y enviar sus proyectos a través del link de inscripción hasta el 10 de octubre a las 11:59 p.m.
Contenido Exclusivo
El Ministerio Nacional de las culturas, las artes y los saberes ‘Mi casa’, invita a toda la comunidad del sector cultural a participar del ejercicio de diálogo con las ciudadanías, con el cual, la entidad gubernamental, iniciará su ejercicio de presencia, conversación y procesos de participación en los territorios a través de la Convocatoria del Programa Nacional de Concertación y Plan Decenal de Cultura 2023, como ejes temáticos.
PUBLICIDAD

La iniciativa apoyará y dará visibilidad a proyectos que amplíen la noción de la creación cultural y se concentren en prácticas, saberes y oficios locales.

Para la evaluación se tendrán en cuenta tres enfoques: el primero, el arte y la cultura para la paz; el segundo, una ciudadanía más incluyente (grupos étnicos, comunidad Lgbtiq+, jóvenes, mujeres, víctimas del conflicto, campesinos) y el tercero, la democratización cultural con igualdad de oportunidades en el acceso a la información.

Además, la recepción será desde cuatro ejes:

Primer eje: Desarrollo y fortalecimiento de proyectos culturales, artísticos o del patrimonio cultural.

Segundo eje: Formación: artes, culturas y saberes para la vida.

Tercer eje: Circulación de las artes, las culturas y los patrimonios.

Cuarto eje: Proyectos artísticos, culturales y patrimoniales que contribuyan a la construcción y consolidación de la paz.

Desde la cartera también se recalcó que para esta edición habrá más recursos y menos requisitos para la postulación. Los interesados en registrarse deberán ingresar al siguiente link: https://concertacion.mincultura.gov.co/#/home y seguir las instrucciones.

¿Quiénes pueden participar?

Personas jurídicas del sector público: gobernaciones, alcaldías, entidades públicas de carácter cultural e instituciones educativas públicas; personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, legalmente constituidas en Colombia, Juntas de Acción Comunal, instituciones educativas privadas, organizaciones de base legalmente constituidas.

A título colectivo, por otro lado, resguardos, cabildos o asociaciones indígenas; consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras o raizales y autoridades del pueblo Rrom.

La cita presencial para los ibaguereños y tolimenses interesados en participar del programa y obtener mayor información, es hoy, a partir de las 10 a.m. en el auditorio del centro cultural del Banco de la República, ubicado en la biblioteca Darío Echandía. Entrada libre.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios