Prontuario de talentos del Ocobo de Oro

Ocobo de Oro
Crédito: Fotos: Dirección de Cultura Tolima - suministradas / EL NUEVO DÍAEn todas las modalidades del festival, se presentaron magníficos talentos y grandes promesas de la música colombiana.
Contenido Exclusivo
Culminó con gran éxito la sexta versión del festival.
PUBLICIDAD

Niños, niñas y jóvenes fueron símbolo de orgullo nacional, con la presentación de sus espectaculares talentos musicales y sus sentidas interpretaciones vocales e instrumentales que durante dos noches consecutivas, deleitaron a propios y visitantes de la ‘Capital Musical’, durante el desarrollo del Festival Ocobo de Oro en su versión número seis.

Artistas entre los 8 y 17 años resaltaron los maravillosos ritmos que hacen única a la música andina colombiana, a través de una jornada de actividades y una completa programación académica y cultural que incluyó el concierto dialogado y el taller de creación colectiva liderado por el maestro Ancizar Castrillón, así como la esperada ‘Ruta del Ocobo’, donde los participantes de esta aventura disfrutaron de un recorrido en chiva por la Zona ADN de la ciudad.

La magia de la noche fue la anfitriona durante la velada de premiación, donde se hicieron presentes como invitados especiales, los reconocidos duetos tradicionales Lara y Acosta, y los Inolvidables, quienes animaron la joya arquitectónica del Teatro Tolima con sus canciones colombianas.

Finalmente, luego de escuchar cada una de las presentaciones de los finalistas, el jurado calificador conformado por los maestros, Eduardo Augusto Díaz, Ruth María Castañeda y Luz Marina Posada dieron el siguiente veredicto:

Músico

Tabla de ganadores

 

Modalidad vocal juvenil

Primer puesto: Mahyra Henao

Segundo puesto: Ana Zapata

 

Modalidad vocal Infantil

Primer puesto: Wilbert Tovar

Segundo puesto: Josué Álvarez

 

Modalidad instrumental infantil

Primer puesto: Francisco Muñoz

Segundo puesto: Daniel Sanabria

 

Modalidad dueto vocal

Primer puesto: Dueto Danilu

Segundo puesto: Dueto Los Opitas

 

Modalidad instrumental juvenil

Primer puesto: Canto Iris

Segundo puesto: Daniel Andrés Tobar

 

Modalidad canción inédita

Primer puesto: A la tierra mía

Segundo puesto: Andar y andar

Músico

Músico

Músico

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios