Kevin Mancera: ‘Desde una misma especie’

Kevin Mancera:  ‘Desde una  misma especie’
Crédito: Fotos: suministradas / El Nuevo DíaEn las piezas que componen esta exposición, cada uno de los personajes minuciosamente elaborados sugieren reflexiones existenciales y análisis filosóficos de los cultos antiguos que tenían la teoría de que los animales eran dioses, o los dioses tenían cabezas de animales. Para mayor información ingrese a la página web: www.museodeartedeltolima.com.co
Contenido Exclusivo
En la ‘Semana del Patrimonio’, visite esta y otras exposiciones del MAT.
PUBLICIDAD

El Museo de Arte del Tolima celebra la ‘Semana del Patrimonio’ con las diferentes exposiciones que se encuentran abiertas al público durante este mes y, entre ellas, nos presenta la exhibición ‘Desde una misma especie’, una serie de dibujos basados en el ‘Libro del desasosiego’ de Fernando Pessoa, creados el maestro Kevin Mancera.

Kevin Mancera:  ‘Desde una  misma especie’

Introducción del artista y su obra

Mancera es un artista plástico bogotano, actualmente radicado en Ámsterdam, que centra su interés en esta obra e indaga en las cuestiones existenciales del narrador y el personaje principal.

Inicialmente, Kevin contempló la idea de hacer un libro referente a la obra del desasosiego con dibujos, pero por falta de tiempo, decidió basar su exposición desde un diálogo visual, entablado entre él, la intención de la obra de Fernando Pessoa y su idea principal para abordar su propio relato pictórico.

“Uno de los fragmentos del escrito de Pessoa que me llamó la atención fue uno que dice: ‘si alguien se encuentra con este libro, y quiere hacer algo con esto, que lo haga, y si no es de su interés pues no lo haga’, y esa fue la primera invitación que tuve. A partir de allí, yo leía en la medida en la que hacía anotaciones, y habían fragmentos que me surgían como imágenes o ideas para dibujar y usar como material”, reveló el maestro.

En su exposición, el artista crea sus pinturas en un diálogo personal con Bernardo Soares, el personaje principal del libro, expresadas con una sutileza extraordinaria sobre las circunstancias y sentimientos a los que estamos abocados los seres humanos en el día a día. “Soares se siente abandonado por Dios y la incógnita sobre lo que será su futuro, deriva en angustia y desesperación. A la vez, su soledad se torna en un factor determinante para el aburrimiento que expresa esperando su muerte”.

Las piezas estarán disponibles hasta el 16 de octubre, en las salas del MAT, donde los visitantes podrán apreciar estas espectaculares muestras de arte que fueron creadas por el artista, durante el periodo de pandemia en el 2020.

“Es de gran aprecio que mis trabajos y mis obras se expongan en un ambiente y un campo diferente a Bogotá, se siente bonito saber que ‘Desde una misma especie’ ha llegado a espacios como El Museo de Arte del Tolima, y es apreciada en su entorno cultural”, puntualizó.

Kevin Mancera:  ‘Desde una  misma especie’

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios