Participe en los talleres gratuitos del Banrepcultural: dirigidos para todo el público

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAFotos: Web: https://www.banrepcultural.org/ibague / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
De regreso a sus talleres y actividades culturales de este año, el centro cultural del Banco de la República presenta su ciclo de formación gratuita para esta semana y principios de febrero.
PUBLICIDAD

Taller de creación en Stop motion

Dará inicio a partir del 2 de febrero, y será orientado todos los jueves de 4 a 6 p.m. por Rafael Feria. El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En este taller, las personas interesadas, conocerán la historia de la animación a partir de la elaboración de juguetes ópticos como el taumatropo, el zootropo y la cámara oscura. 

Además, aprenderán todo el proceso para hacer un video en esta técnica, desde la creación de la historia, los personajes y el proceso de animación, recurriendo a la elaboración de dibujos, escenarios y figuras en plastilina. 

Las historias que se recrearán serán el resultado de ejercicios de escritura de minicuento que luego se convertirán en piezas audiovisuales a partir de la técnica de stop motion.

Estos talleres serán dictados en la Biblioteca Darío Echandía y están dirigidos para todo el público, con o sin experiencia en los temas, que deseen adquirir nuevos conocimientos de manera gratuita.  

Suministrada / El Nuevo Día

 

El Museo del Oro en la Darío

El taller ‘Mediación de las Maletas del Museo del Oro’, estará orientado por Andres Felipe Ospina, y estará disponible hasta el 27 de enero en los horarios martes y viernes de 4 a 6 p.m.

Este espacio propone aproximar a los diferentes participantes del taller al conocimiento y manejo de las herramientas didácticas del Museo del Oro. Una apuesta que nace desde la Agencia Cultural de Ibagué que promueve el conocimiento de sus servicios. 

 

Dato

Para mayor información sobre el ciclo de talleres gratuitos en Ibagué ingrese a la página web: https://www.banrepcultural.org/ibague/biblioteca 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

- Estudiantes del Conservatorio del Tolima fueron parte del Cartagena Festival de Música

- Regresa el festival religioso: ‘Prado le canta al Rey de Reyes’

- De cantante vallenato a presidente del Concejo de Guamo

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios