¡El cine tolimense está en auge! En Ibagué se filma la película ‘Clave de Amor’, ¿de qué se trata?

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA‘Clave de Amor’ es un proyecto apoyado por el fomento de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Tolima, la Banda Sinfónica y la universidad Uniminuto.
Contenido Exclusivo
Lugares como los bajos de la Gobernación y el Campus de la Uniminuto, son los escenarios principales de este largometraje.
PUBLICIDAD

Las diferentes locaciones y espacios convencionales de la capital tolimense, han sido protagonistas de la larga lista de producciones cinematográficas, escritas y dirigidas por reconocidos cineastas a nivel nacional e interpretadas por talento local y tolimense, entre ellas, La Jauría, bajo la dirección de Andrés Ramírez Pulido, galardonada en importantes festivales internacionales y nominada a los Premios Goya; ‘Dos Orillas’, dirigida por Angélica Alape Roa, próxima a proyectarse en el Festival de Cine de Cartagena 2023; ‘¿Qué corre por tus venas?’, escrita y dirigida por Pipe Vallejo y producida por Nena Belén, que recientemente realizó su prelanzamiento en el Teatro Tolima, y ‘Cien años de soledad’, una adaptación sobre la obra más famosa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, de la plataforma Netflix y la productora Dynamo, entre otras. 

Ahora, a esta lista de reconocidas producciones con ‘sello tolimense’, se sumará ‘Clave de Amor’, una película escrita y dirigida por Luis Fernando Bernal, bajo la producción del profesor Leonardo Sánchez y en colaboración con la Universidad Uniminuto y la Banda Sinfónica del Tolima. 

Suministrada / El Nuevo Día

La cinta, que actualmente se encuentra en su etapa de rodaje, tiene la intención de abordar una historia distinta y no convencional, en la que se conmemora el folclor tolimense, y se rememora la vida de uno de los personajes más representativos de la cultura colombiana, por su gran aporte y legado a la vida artística y musical de los ritmos tradicionales, como lo fue en vida el maestro huilense Cantalicio Rojas, un prolijo compositor y uno de los más importantes del folclor, con influencia en aires como la caña, el bambuco, sanjuanero, torbellino, rumba criolla, pasillos, cañas y rajaleña.

“Iniciamos las grabaciones de la película ‘Clave de Amor’ hace dos semanas, es un homenaje al folclor tolimense y al maestro Cantalicio Rojas y estimamos tenerla lista en Mayo (del año en curso)” afirmó el director Luis Fernando Bernal.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Escenarios de grabación 

Aunque la base de la historia se centra en un ambiente musical del Conservatorio, las locaciones elegidas hasta el momento para el rodaje del largometraje, han sido el Campus de la sede Chicalá de la Uniminuto, Saldaña y los bajos de la Gobernación, en el que recientemente tuvo su participación la Banda Sinfónica del Tolima.

 

Sinópsis 

La adaptación del guión se basa en la historia de Heriberto, un joven de 14 años quien se ve obligado a viajar a Ibagué a estudiar música después de que su padre, Libardo, se enterara de algunos sucesos desafortunados que envuelven su pueblo, Natagaima. 

Una vez en Ibagué y gracias a su tía Amparo, Heriberto conoce a Carolina, joven de alta alcurnia y de la cual Heriberto queda perdidamente enamorado. Posteriormente y tras pasar diferentes dificultades en su nueva escuela en Ibagué, el protagonista conoce a Raúl, Miguel y Ricardo, un trio de chicos muy talentosos con los que conforma el grupo ‘Clave de Amor’ con el que buscará ganarse el corazón de Carolina y alcanzar el estrellato pues llegará más lejos de lo que imagino.

Una historia protagonizada por jóvenes músicos ibaguereños y tolimenses, entre 14 y 16 años, en la que también participan estudiantes y profesionales egresados de la Uniminuto.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

- La Liga Colombiana Contra el Cáncer derribará los mitos sobre esta enfermedad

- Película Dos Orillas de la tolimense Angélica Alape Roa, rumbo al Festival de Cine de Cartagena

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios