“Mientras siga siendo una inconformidad abstracta será un viento en contra de la economía del país”: Carrasquilla

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En el 87 Congreso Nacional de Cafeteros el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla se refirió al estado actual de la economía nacional, manifestando que hay un ‘viento’ interno y otro externo que está afectando el crecimiento económico de Colombia.

Respecto a la situación que se vive al interior del país, aunque no hizo referencia al paro nacional, sí señaló “está situación de inconformidad, es una situación que hay que entender, entre más elocuencia tenga la inconformidad y más se exprese en concreto que es lo que se necesita pues mejor para poder seguir avanzando. Pero mientras siga siendo una inconformidad abstracta pues es un viento en contra del crecimiento económico del país sin lugar a dudas”.

También acotó que dichas inconformidades, “no son beneficiosas para la planeación y ejecución de proyectos de mediano plazo”.

Sobre el panorama del comercio exterior, manifestó que está muy quieto, “nuestras exportaciones como en otros países están muy estancadas, tenemos necesidad de tener muchas importaciones de maquinaria de equipo para que produzcamos, pero el viento internacional está en contra”.

Sin embargo, el jefe de la cartera indicó que se mantiene en que el crecimiento de la economía nacional estará sobre el 3,6%.

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z. - ENVIADO ESPECIAL

Comentarios