Cámara de Comercio de Ibagué lanzó línea de crédito en alianza con Bancoldex

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En alianza con Bancoldex, la CCI lanzó una opción crediticia para los empresarios, la cual les permitirá acceder a financiación con tasas de interés menores a las que ofrecen las entidades financieras. Este jueves habrá una reunión de socialización en la Cámara de Comercio a las 2 p.m.

La Cámara de Comercio de Ibagué, con el fin de satisfacer la demanda de recursos para inversión del sector empresarial de la región firmó un convenio con Bancoldex para la creación de un cupo crediticio de 2 mil millones de pesos.

Los recursos están disponibles para los todos los empresarios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué (Cajamarca, Alvarado, Piedras, Anzoátegui, Venadillo, Santa Isabel, Rovira, Valle de San Juan, San Antonio y Roncesvalles).

Los requisitos son: estar registrados y renovados al año 2019 y que se cuente con buena moralidad crediticia. Los resultados de los estudios de crédito para su aprobación se realizarán por parte de las entidades financieras que han decidido participar de la colocación del recurso disponible.

Las entidades que han decidido participar de este nueva línea de crédito son Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bbva, Banco Pichincha, Davivienda y Banco Agrario.

“Hemos adelantado este convenio con Bancoldex para seguir fortaleciendo nuestro tejido empresarial y favorecer a nuestros micro y pequeños empresarios”, afirmó el presidente ejecutivo del ente cameral, Brian Bazín Bulla Tovar.

La aprobación de las operaciones de crédito estarán a cargo directamente de los intermediarios financieros, por lo cual ni la Cámara de Comercio ni Bancoldex mediarán en las solicitudes.

 

Líneas de inversión

La líneas de destinación de los créditos son tres. Uno de ‘Capital de Trabajo’, el cual contempla la compra de materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. Dos, ‘Modernización’, el cual está destinado compra o arriendo (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculado a la actividad económica, adecuaciones o mejores de las instalaciones. Y tres, ‘Consolidación de pasivos’, el cual tiene que ver con el pago de deudas con otras entidades financieras y proveedoras.

En cuanto a los plazos para la cancelación de los créditos, ‘Capital de trabajo’ tiene 3 años, ‘Consolidación de pasivos’ 3 años y ‘Modernización’ 4 años.

“Vamos a compañar a los empresarios para que inviertan bien los créditos, esto para hacer crecer mucho más nuestro tejido empresarial”, finalizó el presidente ejecutivo de la CCI.

 

Frase

 "Hoy, de 2 a 4 de la tarde, vamos a realizar una reunión en el Auditorio de la CCI. Los empresarios interesados podrán asistir y conocer el portafolio de las entidades", Cámara de Comercio. 

 

Dato

Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bbva, Banco Pichincha, Davivienda y Banco Agrario son las entidades financieras que hacen parte de la iniciativa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios