Roa Florhuila denunció a Fedearroz por competencia desleal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Roa Florhuila denunció ante la Superintendencia de Industria y Comercio a la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) por presuntas prácticas comerciales desleales.

Roa Florhuila denunció la presunta conformación de un cartel entre los productores de arroz asociados en Fedearroz. Así mismo, habría un presunto pacto entre los comerciantes miembros de Fedearroz para no venderle a Roa Florhuila.

“Creemos que se nos ha dañado nuestra imagen, que tanto hemos protegido por más de 50 años en el sector arrocero. Lo que buscamos es que se haga respetar nuestra empresa y transparencia”, afirmó Hernando Rodríguez, gerente de Roa Florhuila.

“Creemos que esto se dio porque decidimos no participar en el Programa al Incentivo de Almacenamiento de Arroz, activado y reglamentado por el Ministerio de Agricultura”, agregó.

En este proceso fueron denunciados, como personas naturales, Gonzalo Sarmiento Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fedearroz, Rafael Hernández, gerente general, Judy Herrera y Rafael Ernesto Durán, presidentes de los comités de arroceros de Yopal y Aguazul, respectivamente.

Por su parte, Rafael Hernández, presidente de Fedearroz, afirmó que no se pronunciará sobre el hecho porque no han sido notificados oficialmente.

 

Dato

Roa Florhuila compra casi 30% de la cosecha nacional a más de mil pequeños productores en los departamentos de Huila, Tolima, Casanare y Meta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios