Por 10 días habrá paso restringido a un carril entre Cajamarca y Calarcá

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se trata de cierre parcial a un carril por las obras relacionadas con el Cruce de la Cordillera Central o el denominado Túnel de la Línea.

Con el fin de evitar inconvenientes en el desplazamiento del transporte de carga y de pasajeros e invitando a los usuarios a programar su viaje con antelación en esta temporada decembrina, el Instituto Nacional de Vías informa sobre el cierre parcial de la vía Armenia - Cajamarca, entre los kilómetros 05+0000 y el 50+0000, a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre de 2019.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, explicó que el cierre parcial se llevará a cabo en horario comprendido entre 8:00 a.m. y 12:00 meridiano, y desde la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Dichos cierres se realizarán cada 15 minutos, para establecer paso bidireccional. El paso estará restringido a un solo carril en un solo sentido, lo cual no afectará el desplazamiento por la vía aunque la movilidad podrá tornarse un poco lenta.

Así mismo informó que en este mismo corredor, y en igual fecha, habrá cierre total de la vía cuatro (4) días a la semana (martes, miércoles, jueves y viernes), en horario comprendido entre las 2:00 a.m. y las 5:00 a.m.

El Director Técnico precisó que los cierres obedecen a las necesidades de ejecución de obras de este importante corredor vial, donde se llevan a cabo trabajos relacionados con el Cruce de la Cordillera Central, previstos a dar al servicio en su totalidad en diciembre de 2020.

 

Vías alternas

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento del Quindío, deberán tomar la ruta departamental que va hacia Manizales y después tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento del Quindío.

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento de Risaralda.

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento de Antioquia.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL INVÍAS

Comentarios