Juan Valdez lanzó edición especial de café tolimense

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Tolima no es ajeno al auge de cafés especiales en Colombia, destacándose el grano local en diferentes eventos nacionales y ahora es el referente de los cafés solubles de origen.

Con la intención de impulsar el consumo de café liofilizado (instantáneo) de calidad, la marca Juan Valdez lanzó en el 87 Congreso Nacional de Cafeteros la edición especial en esta línea llamada Juan Valdez Liofilizado de Origen Tolima.

El grano de la ‘Tierra del Bunde’ fue elegido entre todos los del país como el mejor, por sus características a la hora de ser preparado entre otros requisitos, convirtiéndose así en el pionero en el desarrollo de este segmento de la icónica tienda.

Lina Hoyos, directora de Mercadeo de Procafecol, empresa administradora de las tiendas Juan Valdez, comentó sobre la iniciativa que, “sale un poco de la idea de empezar a desarrollar el café liofilizado que hoy representa casi el 40% del mercado de consumo colombiano y de la promoción de los cafés premium en ese segmento”.

Procafecol a través de Buencafé y Almacafé realizó la convocatoria a nivel nacional, pasando así el café tolimense por una catación de expertos para cumplir con unos perfiles de producto.

“Y en el Tolima estamos hablando de un café que es muy suave, con notas muy dulces. Esta es una taza con una percepción de sabor muy buena. Es una excelente opción para hacer café de calidad de manera rápida y fácil”, añadió Hoyos.

Para Gildardo Monroy, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, este es un reconocimiento al papel protagónico que viene teniendo la caficultura en los diferentes espacios nacionales e internacionales.

“Esta edición definitivamente contribuye a agregar valor a nuestro café y mejorar la calidad de vida de nuestras familias cafeteras”, comentó el directivo.

En los últimos concursos Colombia Tierra de Diversidad donde se premia la excelencia, calidad y la diversidad del café nacional, Tolima ha ganado en diferentes atributos, siendo también finalista.

 

Comercialización

A partir de enero se estarán comercializando 15 mil unidades del producto en los principales supermercados y tiendas Juan Valdez. El precio sugerido del frasco de vidrio de 190 gramos será de 23 mil pesos.

 

Destacado

La convocatoria que realizó Procafecol para elegir el café de origen se trasladó a todos los comités departamentales de la Federación Nacional de Cafeteros. 

 

Dato

El concepto Origen Tolima hace referencia a todo el café de calidad que se produce en tierras tolimenses. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios