“Los que tienen injerencia en mi proceder son los miembros de la Junta Directiva”: Bulla

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente ejecutivo de la CCI le respondió a Juan Pablo Sánchez, quien lo había señalado de estar al servicio del empresario Andrés Sierra. Y se refirió a la salida de ocho funcionarios del ente cameral.

Por estos días la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, ha estado en boca del sector empresarial debido a los señalamientos que hizo el miembro de la Junta Directiva de la entidad Juan Pablo Sánchez en contra del Presidente Ejecutivo, y por el despido que se dio ayer de ocho trabajadores.

Sobre los señalamientos de Sánchez de que co-administra la CCI junto a Andrés Sierra, el presidente Ejecutivo del ente cameral, Brian Bazin Bulla Tovar, manifestó: “Todos los comentarios que hace en el programa y la radio no dejan de sorprenderme. Los que tienen injerencia sobre mi proceder son los miembros de la Junta Directiva, y los miembros son los nueve principales con sus respectivos suplentes, no sé si alguno de los que esté en la Junta se llame Andrés Sierra”.

Al respecto de su relación con el empresario accionista del Grupo Lógica, dijo conocerlo, pero no mantener una relación referente a su gestión en la CCI.

“Andrés Sierra es un empresario muy importante como lo es el señor César Ramos, Henry Escobar, Nelson Castro, Ezequiel Moreno, Fernando Barreto. Obvio que tengo que mantener relación con ellos, no me tengo que cerrar y no saludar a nadie, eso no es lógico. Atiendo a los empresarios micro, pequeños, medianos y grandes, a todos ellos me debo y con todos ellos he trabajado”, afirmó Bulla.

 

Un cuestionamiento

Bulla también cuestionó el proceder periodístico de Sánchez, haciendo referencia a la entrevista que el gerente de Ecos del Combeima le realizó al Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

 

Lea: --> Se rompe relación entre miembros de la Junta Directiva de la CCI

El presidente ejecutivo del ente cameral acotó: “Lamento las declaraciones de Juan Pablo Sánchez, y sobre todo la tergiversación que le da a una presentación muy clara del Superintendente sobre la función de las cámaras”.

De otro lado, sobre las finanzas de la CCI indicó que el 80% de las cámaras del país viven de los ingresos públicos, es decir, por el registro mercantil de las empresas.

“Esa es una realidad, entonces lo que estamos haciendo es precisamente estructurar un plan de trabajo para poder fortalecer los ingresos privados, pero eso no surge de la noche a la mañana”, expresó Bulla Tovar.

También mencionó que en 2019 se han atendido 6.000 empresas, y gestionado en proyectos y convenios $13.000 millones.

 

Despidos en la CCI

Ayer se conoció que ocho personas dejaron de trabajar con la Cámara, situación que también generó suspicacias en el ambiente empresarial ibaguereño.

Bulla explicó sobre estos despidos: “El tema es sencillo, con la aplicación de la ley de incentivos a los empresarios que el Gobierno nacional como estrategia de reactivación empresarial empezará a implementar a partir de enero de 2020 por medio de decreto, genera una afectación directa sobre las finanzas de las cámaras. La Junta me autorizó para que realice un ajuste administrativo y lo pertinente a este proceso, de tal manera que se reduzcan los gastos del presupuesto de la CCI”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios