Expedirán directiva presidencial que reglamenta contratar jóvenes sin experiencia por el Estado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una semana antes de que se realice una nueva jornada de paro nacional, el 21 de enero, el gobierno tiene previsto para el lunes 13 realizar la gran mesa de conversación con la juventud y para eso ya se empezó a preparar.

Por ejemplo, ayer, el jefe del Estado, Iván Duque, presentó el alcance de un decreto que firmó en la última semana de diciembre en el que se les ordena a todas las entidades del Gobierno nacional contraten en sus nóminas al menos el 10% en jóvenes sin exigirles experiencia.

Para eso Duque anunció que expedirá una directiva presidencial en donde informa el procedimiento en tal sentido. “Vamos a sacar hoy mismo una directiva presidencial para todo el gobierno en donde explicaremos ese proceso, es una forma de mostrar que queremos atender esa necesidad”, dijo el mandatario nacional.

Con respecto a la reunión del lunes, Duque sostuvo que la conversación con la juventud debe ser permanente y que tiene que ser desde lo local hasta lo nacional.

Un aspecto más con el cual el mandatario nacional espera acercar más a esta población, es con las elecciones de los consejos de juventud, un instrumento que por ley ordena escoger a los muchachos que servirán de interlocutores de sus comunidades ante los gobiernos nacional, regionales y locales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios