‘Turismo hará importante aporte en el PIB del país’

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El sector turismo ha aportado de manera significativa al crecimiento económico colombiano durante los últimos años. De acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para 2020 el aporte será de $37,3 billones.

Uno de los sectores más importantes en el desarrollo de la economía nacional es el turismo. Este crecimiento se debe a la adaptación de nuevos lugares atractivos para extranjeros y viajeros locales. Además de la llegada de inversiones extranjeras que ven en el país oportunidades de crecimiento.

Ante esto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, señaló que para el 2020 el aporte en el Producto Interno Bruto por parte del sector será de $37,3 billones. Una cifra que de lograrse, sería la más alta de los últimos 15 años.

Esto significaría que el sector continúe con el desempeño positivo histórico, pues en la última década, el aporte al PIB del sector se ha mantenido en una senda de crecimiento entre el 3,5% y 3,8%.

También se conoció que se espera que lleguen más de 4,9 millones de visitantes no residentes para 2020.

Por su parte, el Gobierno anunció que seguirá trabajando por hacer el sector cada vez más competitivo, brindando herramientas como capacitaciones para mantener al país a la par con los estándares de turismo mundiales y ayudar a mejorar la productividad de las empresas que se dedican a proporcionar estos servicios.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, afirmó que 2020 será el año de la consolidación del turismo como el nuevo petróleo del país. “Continuaremos en la promoción de un turismo sostenible y de alta calidad, así como en la atracción de inversión para el sector, por ejemplo en infraestructura, en el aumento de la conectividad, en la captación de más eventos y en el fortalecimiento de la oferta turística”, dijo.

Con esto coincide el ministro Restrepo, quien afirma que el compromiso es con el país, con las regiones y las comunidades.

En cuanto al tema de turismo sostenible, el Ministerio aseguró que están trabajando en políticas que sirvan como hoja de ruta para trabajar mancomunadamente con las comunidades, en la que su economía local pueda verse beneficiada a partir de la explotación turística de los territorios.

 

Dato

El aporte al PIB del sector se ha mantenido en una senda de crecimiento entre el 3,5% y 3,8%. En el 2020 se espera que lleguen 4,9 millones de visitantes no residentes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios