“El 99 por ciento de los hogares colombianos consume café”: Kantar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Conforme a la empresa de estudios de mercado, Kantar, los hogares colombianos gastaron más de 712 mil millones de pesos en café durante el último año. Lo que equivale a un consumo de 8.387 millones de tazas.

Lo anterior representa un gasto familiar promedio de $93.590, y equivale a que el 99% de los hogares en el país consume el producto.

Tanto el gasto como el consumo tuvieron un incremento en comparación con el año anterior que se ubicaba en 7% y 8% respectivamente.

“Este un mercado sumamente maduro y estable, en donde cada hogar está gastando en promedio $95.590 y consumiendo 1.126 tazas de café al año. Por otra parte, la dinámica de compra ha variado en los últimos años. Hemos evidenciado que los hogares están yendo menos veces a los puntos de venta; no obstante, cada vez que visitan el canal están comprando tamaños más grandes”, informó Andrés Jaramillo, gerente de cuentas de la división de consumo de Kantar.

 

Dato

En Colombia el 58% de los hogares conviven con los dos tipos de café. Esta es una dinámica que se ha mantenido en los últimos tres años.

Credito
COLPRENSA

Comentarios