Los días 28 y 29 de febrero habrá una nueva versión de Agroshow Pajonales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Agroshow Pajonales, la feria agroindustrial a cielo abierto más grande del país, se realizará en Ibagué en febrero en la hacienda San Isidro, ubicada en el kilómetro 1, vía al norte del Tolima.

Los días 28 y 29 de febrero se realizará en Ibagué la décimo primera versión de Agroshow Pajonales, la feria agroindustrial a cielo abierto más grande del país.

Para este evento se espera la participación de tres mil visitantes durante los dos días de feria, así como atraer aproximadamente a 600 compradores potenciales.

De acuerdo con Francisco Bejarano, presidente de Pajonales y organizador de la feria, para esta ocasión se han enfocado en sectores de cultivos semestrales; sin embargo, con la intención de ampliar el catálogo de la oferta agrícola de la zona del Tolima se invitó también al sector hortofrutícola, el cual estará acompañado de Procolombia con la intención de realizar una rueda de negocios.

“La expectativa de negocios para la edición de este 2020 es de US$60 millones, lo cual duplicaría el dato con respecto a la versión del 2019, cuando fue de US$30 millones.

La feria también contará con la presencia de unos 100 expositores de diferentes marcas enfocadas en la genética de semillas, de insumos agrícolas, de maquinaria, de tecnología y, en general, de innovación para el campo.

Así mismo, se realizará la tercera versión del Congreso Internacional de Ganadería tropical, cuyo país invitado será Brasil.

Harold Eder, presidente de Manuelita, será uno de los invitados. “En el espacio académico vamos a traer a Jaime Liévano, quien es el creador de Fazenda en los Llanos Orientales. Queremos que este ejemplo de vida le sirva a las personas”, dijo Francisco Bejarano.

Anteriormente se hacía una feria ganadera y se llevaban a cabo exposiciones de ejemplares de ganado, premiando a los mejores. Para esta versión los ganaderos tendrán la oportunidad de realizar ventas mediante un mecanismo de subasta.

 

Subasta mediante aplicación

Una de las novedades de esta versión será la utilización de una aplicación que servirá para mediar en el proceso de venta.

“Para realizar la subasta esperamos contar con una aplicación que hemos venido desarrollando. En ella los agricultores podrán inscribir su ganado, describiendo las características. La idea es que ese día se haga una puja presencial, acercando a los agricultores a estas herramientas tecnológicas”, aseguró Gloria Isaza, jefe de Mercadeo de Pajonales.

 

Mujeres en el agro

Durante el desarrollo de la feria habrá un espacio dedicado al papel de las mujeres en el agro.

“Queremos generar un espacio para resaltar el rol de la mujer en el sector, el cual cada día cobra más relevancia. Las mujeres tienen ya no solo un papel como mujer campesina o caficultura, sino que ahora llegan a cargos de gerencia, mujeres líderes y emprendedoras”.

 

Expódromo

El Expódromo será un espacio de cinco mil metros cuadrados, en donde las diferentes marcas van a poder hacer sus muestras en vivo y contarles a los visitantes características de sus maquinarias.

“Lo que van a encontrar las personas que asistan será una serie de soluciones en lo agroindustrial, que les va a permitir ser más competitivos teniendo que cuenta todos los acuerdos comerciales que hoy por hoy tiene Colombia”, aseguró Francisco Bejarano.

 

Frase

"La esencia de Agroshow es el mostrar y vivir el campo, llevar la gente al campo para que los asistentes vivan una feria del campo y para el campo", Francisco Bejarano#Presidente de Pajonales.

 

Dato

 Con esta feria de negocios se espera poder alcanzar una cifra de 60 millones de dólares en negocios, superando la del año pasado que fue de 30 millones de dólares.

 

Dato

‘Agroshow, evolucionando juntos’, espera poder atraer a más de 600 compradores potenciales de todo el país.

 

Dato

El evento se desarrollará en la Hacienda San Isidro, ubicada en el kilómetro 1, vía al norte del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios