A Colombiatex la Cámara de Comercio de Ibagué llevará 150 empresarios

El Clúster Moda local en una avanzada para mejorar la competitividad del sector, podrá llevar en esta ocasión más empresarios de lo habitual para que adquieran conocimientos y conozcan lo último en tecnología en una de las ferias más influyentes de Latinoamérica.

Una vez más todos los actores del sistema moda se darán cita en la feria más importante del sector, Colombiatex 2020, y en esta ocasión la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) llevará una misión de 150 empresarios.

El año pasado apenas fueron 38 empresarios y en ediciones anteriores el número fue menor. Según Jorge Luis Oviedo, coordinador del clúster de Moda de la CCI, la consolidación del clúster y el fortalecimiento de un convenio con Inexmoda permitió que más personas puedan ir en esta edición a ampliar sus conocimientos.

“El crecimiento se da por el ejercicio que se viene haciendo del año anterior con los empresarios ofreciéndoles programas de formación y capacitación, gracias a eso la aceptación y acogida ha sido mayor, hoy podemos estar hablando de que van a ir 150 personas, que ya tienen asegurada su escarapela gracias al convenio que tiene la CCI con Inexmoda”, manifestó Oviedo.

Tras hacer su renovación mercantil en los primeros días de enero, los empresarios accedieron al beneficio de obtener la escarapela gratuitamente y 80 de ellos serán transportados también sin ningún costo por la CCI al evento nacional.

Por otro lado, se destaca que el 90% de la misión está integrada por pequeños empresarios, que según las categorías del sector, tienen entre uno y diez empleados.

Mientras las grandes empresas de la Ciudad Musical, que indica Oviedo pueden ser 50, siempre son invitados por proveedores internacionales.

Respecto a la feria acotó: “Allí los empresarios tienen la oportunidad de apropiar conocimiento en tecnologías blandas y duras, hay una agenda académica muy interesante y en cuanto tecnología van a conocer de primera mano todo lo que viene en tendencias”.

 

Lo nuevo en Colombiatex

En esta edición 2020 de Colombiatex, que se realizará en la ciudad de Medellín del 21 al 23 de enero, las innovaciones en fibras tendrán un espacio especial que contará con un área de desfiles, en la que se presentarán las propuestas en tendencias y diseños de las más importantes compañías de Brasil, México, Argentina y Colombia.

La compañía The Lycra Company, uno de los tradicionales expositores de la feria, dará a conocer entre los nuevos desarrollos la tecnología Lycra FitSense, que es una dispersión patentada a base de agua que no contiene solventes e incluye la misma molécula que la fibra Lycra.

La potencia ligera se aplica directamente en las telas para una experiencia de uso mejorada, ideal para prendas de uso exterior como leggings, para prendas moldeadoras o fajas de forma, para los trajes de baño, etc.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios