El programa de las Fábricas de Productividad arrancará en Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El programa bandera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue lanzado oficialmente en la ‘Tierra Firme’, iniciativa con la cual el Gobierno busca incrementar los niveles de productividad en las empresas del país.

En diciembre del año pasado las Cámaras de Comercio de Ibagué, Neiva, Girardot, Sur Oriente del Tolima y Honda firmaron el convenio que permitió que este programa se implementara en la región.

Por esta razón, ayer el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández, entidad encargada de dirigir el programa, se reunió con los presidentes de los entes camerales para explicar el alcance del mismo.

Soto expresó, “el 65% de las mejoras en productividad se aducen a factores internos de las empresas, entonces nosotros le ofrecemos al empresario un diagnóstico profundo para que pueda entender cuáles son esas falencias.

“Con Fábricas una vez realizamos el diagnóstico, identificamos qué áreas debe trabajar y con base en eso le damos hasta 80 horas de una consultoría con un consultor de talla mundial escogido por el empresario para que efectivamente pueda superar los problemas”.

En total, 17 empresas del sector secundario y terciario del Tolima se beneficiarán con el programa, y deberán aportar el 15% de la consultoría que se realizará una vez se tenga el resultado del diagnóstico, el 85% restante es asumido por Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Ibagué. Por el lado de Neiva serían otras ocho las beneficiadas. “No podíamos dejar a los empresarios del Tolima por fuera de este programa, por eso nos dimos a la tarea de conseguir estos cupos, asimismo tomamos el liderazgo y estaremos acompañando hasta el final a las empresas que decidan vincularse al programa, con las cuales se tiene la meta de que mejoren en un 8% sus niveles de productividad en la línea que elijan”, puntualizó el presidente Ejecutivo de la CCI, Brian Bazin Bulla.

 

Dato

Colombia Productiva espera que el 27 de enero se dé inicio a los diagnósticos y en  febrero comiencen las intervenciones con los consultores.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios