Ibaguereños ya pueden descargar su factura de impuesto predial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Quienes realicen el pago durante el primer trimestre del año podrán acceder al descuento del 15%.

A partir de hoy, los ibaguereños podrán descargar su factura del Impuesto Predial Unificado correspondiente a la vigencia 2020 a través del portal web www.ibague.gov.co.

Allí los ciudadanos deberán ingresar la ventanilla única de trámites y servicios, en el enlace “Liquidación impuesto predial” deben digitar el número de ficha catastral del predio y generar su factura.

Quienes deseen imprimir el recibo es recomendable que lo hagan en una impresora láser o tienen la opción de realizar el pago a través de los servicios en línea, haciendo clic sobre esta opción.

Cabe resaltar que para quienes no cuenten con acceso a internet, la Alcaldía de Ibagué en convenio con Celsia entregará las facturas junto con el recibo de la luz.

Leopoldo Alonso Lannini, Secretario de Hacienda Municipal, explicó que durante el primer trimestre del año se aplicará un descuento del 15%; en el mes de abril será el 10%, mientras que entre mayo y junio el descuento será del 5%. A partir del mes de julio iniciarán las sanciones por el no pago de esta obligación tributaria.

El funcionario recordó que el presupuesto de recaudo de este tributo durante el 2020 será de $90 mil millones.

Quienes tengan inquietudes respecto al pago de este impuesto, podrán acercarse a la Dirección de Rentas ubicada en la carrera Segunda con Calle 17 Esquina, edificio del Café 5 piso.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios