En conversatorio que organiza Fenalco se discutirá futuro de la economía tolimense y nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de poner sobre la mesa los temas coyunturales de la economía por los que atraviesa el país e influyen en la región, así como lo que se vislumbra en 2020, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Seccional Tolima realizará el próximo 5 de febrero el conversatorio “Perspectivas Económicas”.

De acuerdo con la directora del gremio en el departamento, Alba Lucía García, se quiere generar un espacio de debate con invitados de talla nacional para formar e informar a los empresarios de la región.

Y es que en el encuentro estarán los presidentes de dos de los premios más importantes del país, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, y Javier Díaz, presidente de Analdex. Del lado estatal, debatirán Luis Alberto Rodríguez, director Departamento Nacional de Planeación, y Luis Fernando Fuentes, director Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Mientras del sector financiero, participará Carlos Gustavo Cano, ex co-director del Banco de la República, y de los centros de investigación económicos, Martha Elena Delgado, directora de Estudios Macroeconómicos de Fedesarrollo.

“Tenemos claro los indicadores que tienen a Ibagué como la segunda ciudad en desempleo, la alta informalidad que nos afecta, pero también somos conscientes de cifras como que el comercio es el principal aportante del PIB en el departamento y que jalona la empleabilidad.

Teniendo en cuenta todos esos elementos invitamos a estos panelistas para que nos cuenten qué le espera a la economía del país y de la región en este año”, acotó García.

El conversatorio se dirigió a los agremiados de Fenalco, academia y altos funcionarios del departamento. Aún habría cupos disponibles para asistir al evento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios