Howard Buffet donará 46 millones de dólares para vías terciarias en el Catatumbo

En el marco de su vista a Tibú, Norte de Santander, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el filántropo Howard Buffet donará 46 millones de dólares para la intervención y construcción de vías terciarias en la subregión del Catatumbo.

“El doctor Howard Buffet ha comprometido 46 millones de dólares para el desarrollo de vías terciarias en esta región. No hay palabras para expresar nuestra gratitud, como tampoco hay palabras para expresar la gratitud que tenemos de verte comprometido con ayudar a que los productores cacaoteros de esta región tengan compradores en los mercados internacionales”, señaló el mandatario.

Duque agregó que esta donación por parte del magnate es una demostración del trabajo mancomunado con la sociedad y del esfuerzo por acelerar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet). Dijo que las vías terciarias que se van a construir con esos recursos, así como los proyectos productivos que se desarrollarán servirán para la transformación del Catatumbo.

El presidente reiteró la importancia de los avances de los Pdet durante su Gobierno, y el hecho de haber entregado la obra 600 de los Pdet a una comunidad indígena del municipio de Tibú.

“Venimos con todo el afecto para expresar nuestra voluntad de que la Paz con Legalidad sea exitosa en esta región, ¿cómo se hace exitosa la Paz con Legalidad?

Viendo los avances que hemos tenido en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial: empezamos un gobierno con dos Pdet construidos.

Hoy tenemos 16, que además han sido elaborados en un proceso de participación activa con las comunidades”, concluyó Duque.

Credito
COLPRENSA

Comentarios