La situación financiera de Avianca es estable: Anko Van Der Werff

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la celebración de los 100 años de Avianca como la segunda aerolínea más antigua del mundo, el CEO de la compañía colombiana, Anko Van Der Werff, dio un parte de tranquilidad sobre la salud financiera de la empresa y habló de algunos de los planes de la empresa para este año.

“Ahora que estamos recuperados, lo que queremos hacer es enfocarnos de lleno en el cliente. Es muy importante mejorar en nuestros índices de servicio. Queremos invertir más en el producto. Queremos mejorar en las comidas y los elementos de comodidad para viajes largos”.

El directivo resaltó que en la jornada de celebración se le otorgó a Avianca el galardón de mejor aerolínea de Sudamérica.

Anunció que se abrirán, además, tres destinos directos en Brasil. Porto Alegre ya está confirmado. Otro anuncio tiene que ver con la inauguración de una ruta directa entre Bogotá y Toronto, en Canadá.

Dentro de las proyecciones de Avianca, se estima que para 2030 más de 100 millones de personas se transporten por vía aérea en Colombia. EL CEO de la aerolínea aseguró que este proyecto “no puede ser un estruendo sino un plan”. Van Der Werff habló de la necesidad de fortalecer la redes de conexión aérea a nivel nacional e internacional para llevar a buen término las operaciones de la compañía.

A pesar de los anuncios de mejoría económica de la compañía, hubo dos aspectos que llevan a plantear dudas sobre la flexibilidad financiera de la compañía.

El gerente financiero de Avianca, Adrián Neuhauser, anunció que hay más de 100 iniciativas en materia de reducción de costos que se evaluarán a lo largo del 2020.

Van Der Weeff afirmó que los vuelos a Perú se reducirán, producto de dificultades en las que no hizo mucho énfasis.

 

Frase

"Nosotros transportamos 30 millones de personas al año (...) Tendremos una expansión a partir de marzo en Medellín", Afirmó el CEO.

Credito
COLPRENSA

Comentarios