Ibagué segunda en desempleo, tuvo una tasa de 17,6%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En diciembre la tasa de desempleo en la capital del Tolima cerró en 17,6%, lo que significó un aumento en 2,4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018.

La Ciudad Musical volvió a ocupar el segundo puesto entre las capitales con más desempleo del país, cerrando así en 2019 con un tasa de desocupación de 17,6%, superando el promedio nacional por 7,2 puntos porcentuales.

En el periodo analizado, entre octubre y diciembre del año anterior, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), registró 49 mil personas desocupadas en la ciudad, 4 mil más que en el mismo lapso de 2018.

Según la entidad del orden nacional, la capital del Tolima tuvo un incremento de 2,4 puntos en su índice de desempleo, en comparativo con el mismo trimestre del año anterior, cuando la tasa se ubicó en 15,2%.

 

Primera en tasa de desempleo juvenil

En cuanto a la tasa de desempleo de población joven (14 a 28 años), Ibagué se ubicó primera en el engorroso ranking con un índice de 28,2%, quedando por encima de Quibdó y Florencia, y superando el promedio nacional por 12,2 puntos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios