La SAC y Fedearroz expresan su respaldo al Ministro de Agricultura

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) a través de diferentes pronunciamientos expresaron su respaldo al actual ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón.

Y es que en el gabinete del Gobierno Nacional se empezaron a dar cambios, ayer el presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que Alicia Arango, actual ministra del Trabajo, pasará a ocupar la cartera del Interior.

En diciembre se dio la salida de Juan Pablo Uribe del Ministerio de Salud después de la renuncia de Guillermo Botero en el Ministerio de Defensa, que dejaron entrever una posible crisis ministerial en el país.

 

Respaldo a la gestión

Tras la primera reunión de la Junta Directiva de la SAC en la cual se definieron con el Ministro de Agricultura las acciones a desarrollar en el 2020, el gremio manifestó su respaldo a la gestión realizada por Valencia destacando el diálogo que ha tenido con los actores del campo.

“Para la SAC, Colombia tiene una gran oportunidad de convertir las 40 millones de hectáreas de frontera agropecuaria en una fuente permanente de generación de empleo y de producción de alimentos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y el bienestar de las comunidades rurales.

Para lograr este objetivo, se requiere el diseño e implementación de políticas públicas con visión de largo plazo, así como la existencia de instituciones que cuenten con el talento humano y la capacidad de implementarlas, alejadas de intereses burocráticos y políticos”, dijo a través de un comunicado la Asociación.

Asimismo, la Junta Directiva de Fedearroz indicó que el balance sobre el trabajo de Valencia es positivo sobre todo en el mejoramiento de las condiciones de crédito y de seguro de cosecha, “todo lo cual se ha revertido en mejores condiciones de producción y por lo tanto, en la recuperación del nivel de ingreso de los agricultores”.

“También se consideró que ha sido muy favorable, la posición para defender este sector de las imperfecciones del comercio internacional, que ha llevado a una adecuada planificación de las importaciones, así como su total respaldo a los mecanismos implementados por el gremio para fortalecer la capacidad de los agricultores frente a la comercialización de su cosecha”, concluyó la Federación en una misiva.

 

Frase

"Esta es la primera vez que hay un ministro que dialoga permanentemente con el sector, que realmente escucha las solicitudes de política pública de largo plazo y que rinde cuentas", Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios