Tolimense gana el Campeonato de Cafés Filtrados y representará al país en Australia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El joven oriundo de Líbano participó en representación de la multinacional Mood Masters Coffee coronándose campeón del IV Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, el cual se llevó a cabo en el Parque del Café.

Carlos Eduardo Gómez, oriundo de Líbano, con tan solo 24 años logró obtener el primer puesto en IV Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, que a su vez le da el derecho de representar a Colombia en el mundial Word Coffee Events (WCE) en el Word Brewers Cup 2020, que se realizará en Melbourne, Australia.

Lo particular de la victoria de Gómez, es que es barista desde hace tan solo dos años y es la primera ocasión en que se presenta al evento organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la marca Café de Colombia.

Sobre su presentación el tolimense comentó: “En mi presentación quise mostrar un paso que tuve en mi vida profesional: inicié como gastrónomo y encontré el barismo en medio de ese camino de preparación y aquí entregamos todo el esfuerzo y el conocimiento en representación de los caficultores”.

El tolimense se impuso entre 34 competidores de todo el país que aceptaron la convocatoria de Café de Colombia y llegaron al Quindío con la ilusión de conquistar el título de campeón.

Cabe resaltar que el cuarto lugar fue para la única mujer finalista, Angie Molina, también del Tolima y quien representó a la marca Insignia Coffee.

 

Café ibaguereño

El auge de los cafés especiales de la ‘Tierra Firme’, acompañado de eventos como el Ibagué Café Festival y las nuevas tiendas que abren en la ciudad se refleja en el talento emergente y la calidad del grano de la región.

Es así, que nuevamente figura el café de variedad geisha de la finca San Pedro (vereda San Cayetano) de Ibagué, del productor Milton Monroy, con el cual Gómez ganó el campeonato.

El café de este productor ha sido elegido en ocasiones anteriores por reconocidos baristas, quienes han resultado campeones, o se han ubicado en puestos destacados.

 

Invitación a los jóvenes

Tras ganar el campeonato el barista que reside en Ibagué agradeció a sus entrenadores y familia, e invitó a las nuevas generaciones a adentrarse en la cultura cafetera.

“No solo existe el café típico, sino hay que experimentar con todos los cafés, es una posibilidad para todos lo jóvenes”.

 

Frase 

"En dos años el café se convirtió en mi pasión, estilo de vida y profesión", Carlos Gómez.

EL NUEVO DÍA

Comentarios