Mientras Uber se va, Beat anuncia su llegada a Ibagué

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Desde la medianoche del pasado 1 de febrero la aplicación de transporte Uber dejó de estar habilitada en Colombia tras acatar el fallo de un juez que calificó de “arbitrario”. Al mismo tiempo, Beat lanzó nuevo servicio en Bogotá, y anunció que comenzará operaciones Pereira e Ibagué sumando un total de 7 ciudades en Colombia.

Dicha situación deja entrever una vez más el vacío jurídico que existe en el país respecto a la regulación de plataformas de transporte que funcionan como aplicación móvil.

Beat que hace parte del Grupo FreeNow conformado por BMW y Daimler, a través de un comunicado indicó que su incursión en la Ciudad Musical consolida una nueva etapa de crecimiento después de más de un año de operaciones en Colombia.

“El crecimiento exponencial en Colombia responde a nuestra misión de querer ser parte del día a día de las personas al hacer de la movilidad en las ciudades de Colombia un servicio más asequible, conveniente y eficiente, mientras proveemos mejores oportunidades económicas para todos”, manifestó Mauricio López, gerente General de Beat en Colombia.

Respecto a la operación en Ibagué, la empresa indicó que la tarifa mínima será de $3.400 y la aplicación estará disponible para toda el área metropolitana.

“Colombia ha sido un viaje increíble para nosotros, con una comunidad de 70.000 conductores y presencia en 5 ciudades, nos emociona llevar nuestra operación a Pereira e Ibagué donde estamos seguros de que podemos llevar la movilidad urbana al siguiente nivel”, concluyó López.

Entre tanto, Uber respondió al Gobierno Nacional: “Esta orden sólo se le hace a Uber y no a las demás aplicaciones de movilidad colaborativa disponibles en Colombia, lo que crea distorsiones en el mercado”, dijo la compañía digital en un comunicado.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios