Ibagué será cumbre de conversatorio económico con personalidades nacionales

En un mismo recinto, representantes del sector público, privado y gremial, debatirán sobre las perspectivas económicas de la región.

En el evento organizado por Fenalco Seccional Tolima, estará reunido el empresario local y el sector público de la región en aras de conocer de primera mano qué le depara a la economía del país.

“Sabemos que Ibagué es la segunda ciudad con mayor desempleo, por eso, esperamos obtener de estos expertos herramientas que nos permitan prepararnos para tener un 2020 que impacte positivamente los diferentes sectores de la economía y especialmente el comercio”, dijo Alba García, directora de Fenalco.

 

Carlos Gustavo Cano

El reconocido economista de la Universidad de Los Andes goza de una larga trayectoria en entidades públicas y privadas y en el sector gremial. Ha sido presidente de Fedearrroz, la SAC, El Espectador y la Caja Agraria. Fue ministro de Agricultura entre 2002 y 2005, y director del Banco de la República entre 2005 y el 31 de enero de 2017. Actualmente es profesor de Los Andes y director de Ecopetrol.

 

Luis Alberto Rodríguez

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, es economista de la Universidad Nacional y cuenta con una Maestría en Política Económica. Se ha desempeñado sobre todo en cargos estatales, fue consultor en el Ministerio del Trabajo y en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. En agosto de 2018, fue nombrado viceministro Técnico de Hacienda; y en septiembre de 2019, designado en su actual cargo.

 

Javier Díaz Molina

El tolimense y economista de la Universidad Nacional Colombia (Unal), es el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) desde junio de 1997, destacándose como autoridad en materia de exportaciones y relaciones exteriores. En 2018 fue elegido como el economista del año por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Asociación de Egresados de Economía de la Unal. También trabajó en la Andi.

 

Jaime Alberto Cabal

Fue nombrado el 8 de julio de 2019 como presidente Ejecutivo Nacional de Fenalco. Antes de unirse a la Federación de Comerciantes fue secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre junio de 2018 y julio de 2019. Fue ministro de Desarrollo Económico de Colombia (1999-2000) y embajador en la República de Corea (2011-2014) y Austria (2014-2018). Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana.

 

Luis Fernando Fuentes

Desde 2010 se desempeña como director de Comercio Exterior del Ministerio de Industria , Comercio y Turismo. Fuentes es

economista con especialización en Comercio Exterior y en Integración Económica, con más de 25 años de experiencia en asuntos aduaneros. Fue coordinador por parte de Colombia en la mesa de facilitación del comercio en las negociaciones con Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y Chile.

 

Martha Elena Delgado Rojas

La economista de la Universidad Nacional de Colombia, se desempeña como la directora de Estudios Macroeconómicos de Fedesarrollo. Ha trabajado como Economista Líder y Asesora del CEO en la Dirección de Regulación y Asuntos Públicos de Movistar y como asesora del Vicepresidente en la Dirección de Estudios Económicos de Asobancaria. Antes de ocupar su actual cargo fue asesora económica en el Congreso y en el Banco de la República.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios