Rendimientos de ahorros de afiliados a fondos privados llegó a $37,2 billones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con las cifras del reporte oficial de la Superintendencia Financiera, a noviembre, el ahorro de los cerca de 16,5 millones de afiliados en fondo de pensiones privados (Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia) alcanzó los $278,1 billones.

La cifra anterior significa que, entre enero y noviembre pasado, registró rendimientos por $37,2 billones, el monto más alto desde que empezó a funcionar el sistema.

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensión y Cesantías (Asofondos) señaló que este buen resultado se debe al ajuste de sus estrategias de inversión, especialmente, al positivo desempeño observado en las bolsas de valores del mundo, y al fortalecimiento del dólar.

El primer factor, por ejemplo, ha permitido que el ahorro de los afiliados jóvenes, que representan más de 80 % en los fondos de pensiones, vean las mayores ganancias. Por cada $100 invertidos a principio de año en el portafolio de mayor riesgo, nuestros afiliados tenían en noviembre $119. Esta una gran noticia para este segmento de trabajadores”, aseguró Santiago Montenegro, presidente del gremio.

Para los otros grupos de afiliados, es decir, quienes están en etapa media de su vida laboral; los pre pensionados, y quienes ya están jubilados, por cada $100 invertidos en el portafolio moderado a comienzos del 2019 en noviembre se tendrían $116,5.

Credito
COLPRENSA

Comentarios