‘La ley de financiamiento va a estimular al sector empresarial para que haya más inversión’, Jaime Cabal, presidente de Fenalco

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se refirió al tema en su intervención en el seminario Perspectivas económicas 2020 que se adelanta en Ibagué.

En la mañana de este miércoles múltiples personalidades de orden nacional se dieron cita en Ibagué para el seminario Perspectivas económicas 2020, organizado por Fenalco en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

El encargado de dar apertura al evento fue Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien realizó una radiografía de la actualidad económica del país y de la región.

El dirigente destacó que el gobierno está comprometido y “convencido de que el gran generador de empleo en Colombia se llama el sector empresarial, es el gran dinamizador de las regiones”.

Por ello recalcó que la reforma tributaria que se aprobó “tiene un ingrediente fundamental, que es estimular al sector empresarial para que haya más inversión, más empresa y más empleo”, destacó.

De otra parte, expuso que la inflación está controlada por debajo del cuatro por ciento, lo que ha sido la meta del Banco de la República, además reconoció que hay una dinámica importante en el comercio, al que reconoció como uno de los sectores generadores de economía en el año anterior.

“También vemos una recuperación lenta de industria (…) y vemos en algunas regiones que se asoma una recuperación hacia la construcción”.

 

Ibagué

La capital del Tolima tuvo un capítulo aparte debido a su alta cifra de desempleo.

“Normalmente la ocupación es consecuencia de políticas macroeconómicas, pero cuando hay fenómenos locales importantes hay que trabajar para combatir el foco del desempleo”, resaltó Cabal.

Por lo anterior y debido a la tasa de desempleo juvenil en la ciudad, que ronda en un 20 por ciento, el dirigente indicó que trabajaría de forma articulada con el alcalde Andrés Fabián Hurtado para generar programas de emprendimiento y de economía naranja en la región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios