El comercio de Ibagué acoge con expectativa la realización del Día sin Carro y sin Moto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que la Alcaldía de Ibagué anunciara que se realizará el primer Día sin Carro del año en la ciudad el próximo miércoles 12 de febrero, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Tolima afirmó que el comercio formal acoge la medida.

“Previamente nos hemos reunido diferentes actores y entidades para generar, de manera concertada, acciones este día para que se impacte lo menor posible al comercio”, dijo Alba Lucía García, directora de Fenalco Seccional Tolima.

La jornada, que irá de 6 de la mañana a 8 de la noche, solamente permitirá el tránsito de taxis, vehículos de transporte público, ambulancias, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, etc.

“Fenalco Tolima respaldará a los comerciantes durante la jornada e invita a los habitantes de la capital del Tolima a visitar restaurantes y centros comerciales, en donde tendrán lugar diferentes descuentos y actividades”, aseguró García.

Algunos de los centros comerciales que contarán con un escenario deportivo son: Pasaje La 14, centro comercial La Quinta, Multicentro y Arkacentro.

Por otra parte, centros comerciales como La Estación y Acqua coordinarán actividades de carácter cultural.

Adicionalmente, algunos sectores gastronómicos de barrios como La Pola o La Macarena contarán con descuentos para incentivar el consumo.

“Esperamos que ese día las personas se movilicen en medios alternativos de transporte y que, luego de la finalización de sus jornadas de trabajo, pueda desplazarse a las diferentes zonas comerciales de la ciudad para disfrutar de las actividades culturales, deportivas y de los diferentes descuentos”, finalizó la directora de Fenalco Seccional Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios