Entre pros y contras se lleva a cabo del 'Día del no tanqueo'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
?Para protestar por los altos costos de los combustibles, a través de las redes sociales se convocó a los colombianos para que hoy no tanquearan sus vehículos y apoyaran la medida. Ese llamado para muchos pasó desapercibido.

La Federación Nacional de Distribuidores de combustible (Fendipetroleo) hace algunos días había hecho un llamado al Gobierno Nacional para que liberará los precios del combustible, por considerar que desde que se pasó al régimen de precios regulados, el sector de la distribución minorista se ha visto seriamente afectado.

En este momento el margen para el distribuidor minorista está en 6.75 por ciento del total del precio que se cobra al consumidor final, lo que no permite sufragar los gastos de operación, administración y sostenimiento de las estaciones de servicio.

En ese sentido los bumangueses no acogieron esta convocatoria, según el director ejecutivo de Fendipetróleo Santander y el Sur del Cesar, Farid Jones, explicó que el reporte de ventas de galones de gasolina ha transcurrido en total normalidad. 

"Se ha presentado total normalidad en la venta de combustible en las 52 estaciones de servicio ubicadas tanto en Bucaramanga como en el área metropolitana", agregó Jones. 

Por otra parte en Cali, Fendipetróleo rechazó la protesta y señaló que la venta de gasolina en el departamento del Valle del Cauca es normal y que las 167 estaciones de servicio reportan normalidad tras aclarar que la protesta del 'no tanqueo', convocada por los senadores Luis Fernando Velasco y Alexandra Moreno Piraquive, como totalmente ajena a Fendipetróleos, gremio que agrupo a ese tipo de establecimientos.

El presidente de esa agremiación, Jorge Ricardo Navia, manifestó que "ninguna bomba ha parado sus actividades, pues la protesta del senador es para que los consumidores no vayan a tanquear este lunes sus vehículos en protesta por los precios que fija el Gobierno, pero no es promovida por los propietarios de las gasolineras". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios