Baja respuesta de los ibaguereños en ‘Día de no tanqueo’

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Diferente a las demás ciudades del país, en Ibagué no hubo mucha participación por parte de los ciudadanos en el denominado ‘Día del no tanqueo’.

Algunas personas no se sumaron a la causa por desinformación o por motivos laborales.

En algunas estaciones de servicio, las ventas no sufrieron demasiadas pérdidas económicas contrario a lo que se esperaba. Una de las que obtuvo ingresos normales fue la ubicada en la 29 con Quinta donde según su dueño, Alfonso Montalvo, contrario a lo que se especulaba el domingo en la noche acerca de pérdidas en ventas, el lunes mostró otra cara.


“No hubo el más mínimo inconveniente, la gente cuando va a trabajar necesita tanquear y se va a cumplir sus labores, no se va a ir a pie. La Policía necesita moverse, las obras públicas; el mismo Gobierno no se va a poner a parar.


“Hay mucha gente que tiene su moto y necesita movilizarse, todas las secretarias usan ese medio de transporte y, por ende, deben hacer uso del combustible”, indicó Montalvo.

    
Protestas
El diputado Jorge Armando Duque Arciniegas y la concejala Érika María Ramos Dávila, protestaron por la carrera Tercera  contra las indiscriminada alzas en el combustible, apoyando por supuesto, la marcha convocada por la senadora Alejandra Moreno Piraquive, en el ámbito nacional.

Aseguran los políticos del Mira, que lo que se busca es que de los cinco impuestos que se pagan por la gasolina la idea es eliminar al menos tres conceptos que le corresponden a Ecopetrol y baje al menos dos mil pesos el precio del galón.


Los puntos principales que quieren reformar son: el impuesto global y el de evaporización,.


Según Érika Ramos, “Ecopetrol se está quedando a través de estos gravámenes con el 56 por ciento de la producción; por lo tanto queremos que se modifique la fórmula, la consideramos injusta y somos los ciudadanos los que estamos sosteniendo esa carga tributaria”.


Para el presidente de la Junta Directiva de Fendipetroleo, Yesid Hernández Quintero, la situación en ‘la Ciudad Musical’, fue normal y contrario a lo que se esperaba las ventas no sufrieron durante esta jornada.  


“El viernes en Asamblea General de Accionistas, tomamos la decisión de ser prudentes en el manejo de este tipo de vías de hecho; aún no hay una medición clara, ni incidencias notorias sobre esto.


“Se puede decir que nuestras ventas son diarias y cada día tiene movimientos diferentes, dependiendo si es quincena o fin de mes; no se puede especular que una invitación por parte de las redes sociales, sobre el no tanqueo, haya incidido en el negocio”, puntualizó Hernández Quintero.


Opinan los ibaguereños
Cristian Ricardo Zúñiga Operario  
“Las ventas continúan igual, llegan los carros, no de seguido, pero hasta el momento no hay bajas en ventas”.

Lina María Operaria
“A estado un poco suave la venta de gasolina, a esta hora (10:00 de la mañana), en un día ordinario se vende más o menos tres millones de pesos; ha bajado las ventas en un millón de pesos, la gente se queja bastante del aumento en precios”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios