Servicio Nacional de Empleo del Sena llega a Cajamarca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La sede satélite del SNE beneficiará a los cerca de 21 mil habitantes de Cajamarca.

El Servicio Nacional de Empleo del Sena Tolima, estableció una sede satélite en Cajamarca, como parte de la estrategia  de ampliación de cobertura para detectar nuevas fuentes de trabajo para los colombianos.

“La región de Cajamarca se constituye en una de las principales fuentes para la generación de oportunidades laborales y por ello venimos a medir y a identificar las posibilidades”, explicó Guillermo García Bendek, líder del Servicio Nacional de Empleo en el Tolima.


Megaproyectos como el Túnel de La Línea y la actividad minera, son operaciones que se espera ayuden a mitigar la tasa de desempleo de la población que es cercana al 30 por ciento, indicó el Sena en comunicado de prensa.


“Es así que a través de la Oficina, en alianza con la Alcaldía, hemos podido empezar hacer un trabajo importante”, aseguró García Bendek.


Sobre este aspecto, la secretaria de Gobierno Municipal, Gina López Castro, aseguró que “es importante que el Sena nos acompañe y nos apoye porque de esta manera las personas que necesitan empleo lo van a canalizar con la entidad, y para que los megaproyectos puedan tener acceso al personal que requieren”.


La sede satélite del SNE beneficiará a los cerca de 21 mil habitantes del municipio, más personas procedentes de la zona de influencia.


“Siempre teníamos que viajar a otro lado para podernos capacitar y para poder conseguir un empleo. Con la llegada del Sena todo se nos ha facilitado”, comentó Ingrid del Río, habitante de Cajamarca y actual usuaria de los servicios del SNE. Igualmente, los microempresarios y los emprendedores contarán con asesoría y acompañamiento en diferentes temas, orientado al incremento de la productividad y competitividad de la organización en su sector económico.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios