Menos trámites por convenio

 JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
A causa del convenio suscrito entre las Cámaras de Comercio de Ibagué, del Suroriente, la de Honda y la Gobernación del Tolima, se simplificarán los trámites de liquidación y pago de impuesto de registro.

De acuerdo con Sandra Ligia Pinzón, directora de Registros Públicos y Formalización de la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, con el convenio “se busca mejorar las condiciones de ambiente de negocio en la ciudad”.

Con la simplificación de los trámites, los ciudadanos podrán obtener su liquidación y efectuar el pago del impuesto de Registro en una ventanilla única, lo que les evita trámites que antes duraban hasta tres días.

A través de dicha ventanilla única que se encuentra ubicada en cada una de las sedes de las cámaras de comercio, se adelantarán los trámites de liquidación y pago del impuesto de registro, que antes se efectuaba en distintas partes.

El impuesto de registro, el cual es cobrado por la Gobernación del Tolima, “sobre todos los actos o documentos registrables tanto en las cámaras como en las oficinas de instrumentos públicos”, ahora podrá efectuarse en los otros municipios.

Así se evita que se tenga que venir hasta Ibagué para adelantar la liquidación y volver a las cámaras ubicadas en los municipios para adelantar el registro.

La Directora expresó que a partir de la próxima semana, se habilitarán las otras ventanillas en la sede de la CCI de la Alameda y las otras dos cámaras de comercio del Tolima.


5 minutos es la duración del trámite debido a un nuevo software establecido por la Gobernación del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios