Sigue protesta de volqueteros

 HÉLMER PARRA  - EL NUEVO DÍA
Integrantes de la Asociación de Volqueteros de la ciudad, quienes iniciaron una protesta el sábado taponando la vía de acceso a la obra del centro comercial La Estación, continúan en la manifestación.

Integrantes de la Asociación de Volqueteros de la ciudad, quienes iniciaron una protesta el sábado taponando la vía de acceso a la obra del centro comercial La Estación, continúan en la manifestación.
Todo porque según ellos, los encargados de la construcción les han ofrecido un bajo pago por la carga, lo que, aseguran, los perjudica porque es un valor inviable.

“El señor (contratista) nos  está ofreciendo cinco mil pesos por un transporte de aquí al botadero por metro cúbico, lo que no nos sirve porque se nos va 23 mil 870 pesos de combustible”, explicó Óscar Enrique Huertas, fiscal de la Asociación.

Huertas también informó que el ingeniero contratista encargado de la obra, Héctor Cifuentes, les dijo “que le cargaran a ese precio”, debido que eso cobran los de los camiones doble troque.

Asimismo Huertas manifestó que los camiones doble troque destruyen la malla vial de la ciudad, toda vez que la misma no se encuentra diseñada para resistir todo el peso de los vehículos, sumado al de  la carga.

Por su parte, el ingeniero Héctor Cifuentes le contó a EL NUEVO DÍA, que la utilización de los camiones doble troque se debe a “los volúmenes tan grandes” que se manejan en la obra, lo que no permite el uso de volquetas pequeñas.

Si se utilizan esas volquetas, explicó Cifuentes, “la obra se demoraría muchísimo tiempo, entonces me toca contratar volquetas más grandes”, acotó el contratista.  

DEMANDA
El ingeniero contratista Héctor Cifuentes, sostuvo además que ya instauró “una denuncia en la Fiscalía contra los señores volqueteros” que no han permitido el buen desarrollo de los trabajos. Según Cifuentes, todos los camiones doble troque utilizados son de Ibagué, lo que contrasta con lo afirmado por los manifestantes. Por su parte, el alcalde Luis H. Rodríguez informó que analizará la situación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios